El Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

El GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PROYECCIÓN INSTITUCIONAL está en plena sintonía con la UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN (UCC+i), dado que esta última se encarga de la comunicación y divulgación de las investigaciones que desarrolla el personal investigador de la institución universitaria.

El GABINETE DE COMUNICACIÓN Y PROYECCIÓN INSTITUCIONAL de la Universidad de Jaén tiene como Misión construir, mejorar, unificar y controlar la imagen y la reputación que ha de proyectar la institución académica, en pos de la Misión general de la institución. Todo ello, a través de la gestión de la marca; del compromiso con el proyecto corporativo de la comunidad universitaria, y del fortalecimiento de las relaciones con los medios de comunicación y con la sociedad.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) es un servicio creado en 2008, cuya misión es la comunicación y divulgación de las investigaciones desarrolladas en la Universidad de Jaén.

Tanto el Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional como la UCC+i se integran en el Vicerrectorado de Comunicación y Desarrollo Territorial. La UCC+i cuenta con el apoyo de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La Universidad de Jaén forma parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i), como miembro acreditado – desde el 27 de abril de 2012– por la FECYT, lo que supone un apoyo esencial en su labor de divulgación de la investigación y la innovación que realiza.