Unidad de Publicidad, Marketing e Imagen Corporativa

La UNIDAD DE PUBLICIDAD, MARKETING E IMAGEN CORPORATIVA tiene entre sus funciones: el afianzar la identidad y la imagen corporativa de la Universidad; el planificar y diseñar campañas publicitarias y de promoción institucionales, y el gestionar y actualizar información institucional de la página web principal de la Universidad de Jaén.

La responsable de esta Unidad es la periodista Carmen Quesada Rodríguez.

Afianzar la identidad y la imagen corporativa de la Universidad.

Esta Unidad asesora en todo aquello que esté reflejado en el Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de Jaén, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UJA el 12 de abril de 2016 y actualizado el 27 de marzo de 2023, para el correcto uso de la identidad visual corporativa. Por ello, cobra sentido que el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional sea el responsable de la Tienda de Merchandising de la UJA. También supervisa el diseño y la elaboración de elementos comunicativos, informativos e institucionales para difundir, de manera óptima, la marca de la UJA (photocall, roll up, lonas…)

Planificar, coordinar y diseñar campañas publicitarias y de promoción institucionales

Anualmente, se ponen en marcha las campañas de Grados y de Postgrados de los nuevos cursos académicos. Aparte, elabora planes de medios de publicidad, en los que se establecen acciones publicitarias en medios de comunicación, dirigidas a poner en valor líneas estratégicas de la UJA, como la internacionalización, la cultura, el emprendimiento, el deporte... En este sentido, planifica los contenidos publicitarios, y coordina y supervisa los soportes publicitarios, como cuñas radiofónicas, guiones de vídeos, diseños para prensa y publicidad exterior... Asimismo, diseña la estrategia comunicativa y de promoción de la presencia de la UJA en ferias, relacionadas con grados, másteres e investigación.

Gestionar y actualizar información institucional de la página web principal de la Universidad de Jaén y aplicaciones móviles

Actualización diaria de los contenidos informativos instituciones (banners, noticias, Agenda UJA, menú Universidad, Ventajas UJA) de la página web principal. Dichos contenidos nutren de información a nuestras aplicaciones móviles, principalmente a UJA App, cuya coordinación también depende de esta Unidad. En el caso de la Agenda UJA, ofrece la posibilidad a la comunidad universitaria de dar a conocer y de gestionar sus propios eventos.

Planificar y elaborar vídeos institucionales y promocionales de temas estratégicos (Vídeos institucionales, vídeo UJA y sector oleícola, vídeo Viveros de Empresas).