Sobre el Gabinete de Psicología

DURANTE EL ESTADO DE CONFINAMIENTO POR EL COVID-19 EL GABINETE PERMANECERÁ CERRADO Y SÓLO ATENDERÁ DE FORMA TELEMÁTICA A LOS CASOS MÁS SIGNIFICATIVOS.

EN BREVE, SE INTENTARÁ AMPLIAR AL RESTO DE LAS PETICIONES (TAMBIÉN DE FORMA TELEMÁTICA)

Actualmente, se está ofreciendo, desde el Gabinete, un servicio de Apoyo Psicológico telemático a las personas que están guardando la cuarentena. La respuesta se producirá en pocas horas desde la recepción de las peticiones de contacto. Las personas interesadas pueden entrar en

https://www.ujaen.es/servicios/prevencion/apoyo-psicologico-traves-del-gabinete-de-psicologia-durante-el-confinamiento

El Gabinete de Psicología (GP) es el servicio de atención psicológica de la Universidad de Jaén. El objetivo principal es responder a las demandas de carácter psicológico que se plantean en nuestra comunidad universitaria, a través de tres líneas de trabajo: 1) ofrecer asistencia psicológica, especialmente sanitaria; 2) promover la formación de estudiantes y profesionales en las habilidades básicas para el ejercicio de la psicología, y 3) favorecer la investigación en el ámbito de la psicología aplicada.

Los servicios del GP irán dirigidos a:

  • Estudiantes de la Universidad de Jaén.
  • Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UJA y sus parejas e hijos.

Para solicitar ayuda al Gabinete de Psicología, es imprescindible cumplimentar el "Cuestionario de evaluación inicial" (situado en la parte inferior de esta página) y enviarlo a la siguiente dirección del Gabinete de Psicología (gpsicologia [arroba] ujaen [punto] es). Para salvaguardar la confidencialidad, al tratarse de información relativa a la salud, se recomienda (aunque no es obligatorio) cifrar el documento. Puede hacerse mediante el programa Word, seleccionando archivo, información, proteger documento, cifrar con contraseña. A la recepción del correo, tras descargar el archivo adjunto, se solicitará la contraseña de acceso al mismo. Se recomienda enviar el documento en formato word.

En cuanto sea posible, una persona del gabinete contactará con usted para informarle del estado de su solicitud y la posibilidad de asistencia en el mismo. Se asignará un lugar en la lista de espera atendiendo a criterios de gravedad y urgencia. Durante la primera sesión, se le solicitará una comprobación de su pertenencia a cualquiera de los grupos a los que se dirige la asistencia del Gabinete (bien fotocopia de la matrícula en caso de ser estudiante, bien un enlace de la web de la Universidad en la que se compruebe su adscripción a dicho centro en caso de ser PDI o PAS, bien fotocopia del libro de familia en caso de ser familiar de PAS o PDI).

En el Gabinete de Psicología no se emiten informes por escrito ni se presta atención de urgencia.

El Gabinete de Psicología colabora estrechamente con el Servicio del Vicerrectorado de Estudiantes sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. En el siguiente enlace del Vicerrectorado de Estudiantes puede encontrarse la Guía de Adaptaciones y las Infografías (Asperger, Auditiva, Dislexia y Física) en las que se explican las necesidades educativas de estos estudiantes con discapacidad y las dificultades específicas de aprendizaje:

http://www.uja.es/conocenos/servicios-unidades/neduespeciales/guia-de-adaptaciones-red-de-servicio-de-apoyo-pers

Documentos relacionados