Reconocimientos

Julio de 2019: La Universidad de Jaén ha obtenido un reconocimiento por parte de la Asociación ÁGORA de Altas Capacidades de la Provincia de Jaén, por el programa HYPATIA de atención al alumnado de altas capacidades, que viene desarrollándose en los últimos años a través del vicerrectorado de estudiantes.

Noviembre 2014: La Universidad de Jaén ha sido seleccionada como "Organizacion Ability" por su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad, en el apartado Orientación a Clientes. Más Información: Premios Telefónica Ability Awards.

Enero 2011: El Comité Evaluador de la Red de Observatorios de Buenas Prácticas (Telescopi) de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa de la Cátedra Unesco de la Universidad Politécnica de Cataluña aceptó publicar en el banco de experiencias del observatorio una Nueva Práctica de la Universidad de Jaén: Normalización de la Atención a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en la Universidad de Jaén.

Octubre 2010. La Universidad de Jaén recibe el Premio Millenium Século XX-XXI de la Asociación Unidade Provincial de Parapléxicos de A Coruña. Ver enlace en el apartado Documentación Relacionada.

Mayo 2008. La Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad recibe el Premio Jóvenes 2007 (8ª Edición) del Instituto Andaluz de la Juventud. Ver enlace en el apartado Documentación Relacionada.

La Unidad en los medios:

Noviembre 2011: Reportaje publicado en el Diario Jaén el 24 de noviembre de 2011. Ver enlace en el apartado Documentación Relacionada.

Noviembre 2011: Noticia publicada en el Diario IDEAL, sobre la Unidada de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades. Ver Noticia. http://www.ideal.es/jaen/v/20111102/jaen/sobredotados-recibiran-beca-euros-20111102.html

Marzo 2011: El programa TESIS de Canal Sur Televisión, emite un reportaje sobre la Unidad de Atención a Estudiantes con Sobredotación y/o Altas Capacidades.

http://www.cedecom.es/

Noviembre 2010: Entrevista sobre la Unidad de Atención a Estudiantes con Necesidades Educativa Especiales, emitida en Canal Sur.Ver enlace en el apartado Documentación Relacionada.

Julio 2009: Noticia publicada en el Diario IDEAL sobre la creación de la Unidad de Atención a Atención a Estudiantes con Dificultades Específicas de Aprendizaje: http://www.ideal.es/jaen/20090711/jaen/unidad-atencion-estudiantes-dificultades-20090711.html