Política de protección de datos

Responsable del tratamiento

Universidad de Jaén
Paraje Las Lagunillas, s/n
Tel.953 212121
www.ujaen.es

Delegado de Protección de Datos (DPO)

TELEFÓNICA, S.A.U.
Contacto: Francisco González Calero.
Email: dpo [arroba] ujaen [punto] es

Finalidades o uso de los datos

La finalidad de tratamiento de los datos, es realizar la gestión académica, económica y administrativa, necesaria para desarrollar su actividad formativa en la UNIVERSIDAD DE JAÉN, así como para el ejercicio de las demás funciones propias del servicio público de la Enseñanza Superior, reguladas en La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, parcialmente reformada por la Ley 4/2007.

Plazo de conservación

Los datos personales serán conservados por la UNIVERSIDAD DE JAÉN, aun habiendo acabado la relación contractual de prestación de servicios educativos, a fin de satisfacer las solicitudes del expediente académico hechos a instancia del propio alumno y dentro del periodo de tiempo que fijen las Administraciones competentes en la materia, acorde con lo dispuesto en la normativa educativa.

Legitimación

La legitimación para el tratamiento viene dada por el cumplimiento de una obligación legal (Ley Orgánica 1/20076 de Universidades, parcialmente reformada por la Ley 4/2007), así como la ejecución del contrato de prestación de servicios educativos del que usted es parte y en su caso el consentimiento.

Destinatarios de los datos (cesiones o transferencias)

El pago de la matrícula a través de entidades bancarias o financieras comporta necesariamente la comunicación de sus datos personales a dichas entidades. Asimismo, serán cedidos a los organismos de la Seguridad Social, para el seguro escolar de accidentes.

Del mismo modo, la inclusión en la bolsa de trabajo de la UNIVERSIDAD DE JAÉN y el desarrollo de las prácticas en empresas, suponen en su caso la comunicación de sus datos personales a las entidades implicadas en la gestión, promoción y realización de prácticas o inserción laboral.

A su vez, sus datos se comunicarán, cuando legalmente proceda, a los Centros Asociados a la UNIVERSIDAD DE JAÉN y a las Administraciones Públicas competentes en materia educativa en el ejercicio de las labores de control, fiscalización u otras competencias atribuidas. En todo caso, las cesiones se realizarán de forma reglada, no pudiendo emplearse los datos comunicados para fines distintos de los que motivan su recogida.

Además, en virtud de los acuerdos suscritos por la Universidad de Jaén, sus datos podrán ser cedidos a las siguientes entidades, con los fines detallados a continuación:

• MAPFRE y GLOBAL FINANCE, para la suscripción de una póliza colectiva consistente en seguro vida para alumnos mayores 28 años o matriculados en enseñanzas no oficiales, así como la formalización de la póliza CUM LAUDE
  • SECO (Asociación de antiguos empresarios) para ayudar a la empleabilidad del alumno
  • CAJA RURAL, para la formalización de la tarjeta de estudiante

Envío de información

Asimismo, le informamos que sus datos, además de las cesiones o comunicaciones señaladas anteriormente, podrán ser utilizados a fin de mantenerle informado, incluso cuando deje de ser estudiante, por cualquier medio de contacto, de los servicios, cursos y actividades de índole cultural, académica, deportiva, etc., organizadas por la UNIVERSIDAD DE JAÉN o las entidades directamente relacionadas con ésta.

Derechos

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada dirigido al Servicio de Información y Asuntos Generales de la Universidad de Jaén. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).