PCs Virtuales

Objetivo

Una máquina o Pc virtual es un software que simula un ordenador con su correspondiente sistema operativo y aplicaciones instaladas. El objetivo del servicio de Pcs virtuales de la Universidad de Jaén es proporcionar a los miembros de la Comunidad Universitaria una máquina virtual con los mismos programas que hay instalados en las aulas de informática de libre acceso. Los usuarios de este servicio podrán utilizar esta máquina virtual desde sus ordenadores particulares en cualquier sitio y a cualquier hora con el único requisito de estar conectado a internet.

Adicionalmente también se están ofreciendo, en fase de pruebas, una serie de aplicaciones virtualizadas en las que el acceso es solo a una ventana donde se ejecuta la aplicación en lugar de a un escritorio completo.

Solicitantes

Cualquier miembro de la Universidad de Jaén que disponga de cuenta TIC.

Demandas

Modos de acceso

El acceso se realiza desde este enlace: https://pcvirtual.ujaen.es/ y pulsando en el logo de SIDUJA.

Tenga en cuenta que hay dos tipos de Pc virtuales (I y II) y que cada uno lleva diferente software instalado (vea la guía de usuario para más información). Recientemente se han incrementado los recursos de este servicio para atender mejor la demanda.

Ayuda y soporte técnico