Software de JetBrains

Introducción

JetBrains es una compañía de desarrollo de software cuyas herramientas están dirigidas a desarrolladores de software y gerentes de proyectos.

Estudiantes y profesores de la UJA pueden acceder al portal de Jetbrains para disponer de las herramientas de desarrollo y gestión de proyectos de la compañía que se encuentren disponibles, como IntelliJ, Pycharm, DataGrid, WebStorm, PhpStorm, CLion, etc.

Descarga y activación de software de Jetbrains

La Universidad de Jaén dispone de licencias de Jetbrains para el uso de su software desde cualquier equipo y lugar, el único requisito es disponer de cuenta TIC de la Universidad de Jaén, en caso de ser estudiante se necesita estar matriculado en el curso actual, y en el caso de PDI y PTGAS tener una vinculación laboral activa.

Activación de la licencia de Jetbrains con cuenta TIC de la UJA

Tomamos como ejemplo el programa CLion, que podemos descargar desde el siguiente enlace: https://www.jetbrains.com/es-es/clion/download/.

Una vez instalado el programa tenemos que activarlo, para lo cual haremos los siguientes pasos:

Welcome to CLion

  • Nos aparecerá la siguiente ventana. Pinchamos en el icono UJA:

Login to License Vault

  • Nos lleva a la página de SIDUJA, aquí introducimos los datos de nuestra cuenta TIC:

SIDUJA

  • Nos aparecerá una página en la que nos informa que la autorización ha sido correcta:

Authorization successful

  • Cerramos el navegador y volvemos al CLion. Para finalizar, pulsamos en el botón Continue (abajo a la derecha) y ya entramos en el programa:

Welcome to CLion

  • Finalmente, este es el aspecto del programa con la licencia ya obtenida:

Licencia activada