Descripción
Esta suite ofimática de libre distribución incluye herramientas tales como:
- OpenOffice.org Writer: Procesador de textos similar a Word.
- OpenOffice.org Calc: Hoja de cálculo similar a Excel.
- OpenOffice.org Base: Gestor de bases de datos relacionales similar a Access.
- OpenOffice.org Impress: Programa de presentaciones similar a Power Point.
- OpenOffice.org Draw: Editor de gráficos vectoriales y herramientas de diagramacion similar a Visio y a las primeras versiones de Corel Draw.
- OpenOffice.org Math: Aplicación diseñada para la creación y edición de fórmulas matemáticas.
Requerimientos mínimos del sistema recomendados
- Sistema operativo Windows 7, 8 y 10
- Procesador Pentium 4 o equivalente a 2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 500 MB de espacio libre en disco
Advertencias
- Esta versión es la recomendada para su uso con la plataforma de administracion electrónica de la UJA. Si desea instalar una versión más reciente, consulte la sección "Descargas" al final de la página.
- La instalación está automatizada. Por lo tanto, una vez que se inicie la instalación se recomienda no utlilizar el ratón hasta que ésta finalize.
- La primera vez que se abra esta aplicación aparecerá un asistente de resgistro. Hay que seguir los pasos que nos indique este asistente pero no es necesario que se cumplimente la parte correspondiente al registro en línea.
- Es indispensable instalar la versión 2.4.0 de OpenOffice.org para poder utilizar la plataforma de administracion electrónica.
- El formato predeterminado para la escritura de documentos OpenOffice.org es el estándar ISO OpenDocument (ODF). Además, permite importa y exportar documentos en diferentes formatos de archivo y es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office.
- Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF).
Pasos a seguir en la instalación de OpenOffice.org
|
Descargue en su equipo Open Office. (la descarga se podrá demorar unos minutos dependiendo del tamaño del software y de la conexión a internet). Nota: En caso de usar Internet Explorer o Microsoft Edge, haga clic en "Guardar" y seleccione una carpeta de destino como por ejemplo "Escritorio". En caso de usar Google Chrome, por defecto el software será descargado en la carpeta "Descargas". |
|
Haga clic con el botón derecho sobre el archivo descargado y seleccione "Ejecutar como Administrador". Nota: Si ejecuta el software desde Windows 10 puede aparecer un mensaje "Windows protegió su PC" |
|
Espere a que se realice la instalación de forma automática. (el proceso de instalación se puede demorar unos minutos). |
|
Haga clic en "Finalizar". La instalación habrá sido completada con éxito. |
Descargas
- Última versión de OpenOffice.org disponible (web de OpenOffice)
- Extenciones de OpenOffice.org (web de OpenOffice)