Asistente de inteligencia artificial Google Gemini

Gemini permite a la universidad acceder a la inteligencia artificial de Google a través de las cuentas corporativas (cuentas para PDI, PTGAS y estudiantes).

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración con la multinacional tecnológica Google para la implementación de la inteligencia artificial en el ámbito universitario con el proyecto GenIA-UJA (Generative Intelligent Assistant-UJA)

En este sentido, el Rector Nicolás Ruizadelantó que, a lo largo de los próximos meses, se habilitará el chat de Gemini, el modelo de IA creado de Google, en todas las cuentas corporativas de la UJA (cuentas para PDI, PTGAS y estudiantes).

Un aspecto importante es que la cuenta TIC de la Universidad de Jaén tiene protección empresarial para los datos, es decir, las conversaciones con Gemini no se usarán para entrenar o mejorar ningún modelo de IA generativa.

Chat de Gemini

Gemini es el asistente de inteligencia artificial de Google. Chatea con la inteligencia artificial de Google para que te ayude a escribir, hacer planes o aprender, entre otras cosas.

Este asistente está activado en todas las cuentas profesionales @ujaen.es (PDI/PTGAS) y todas las cuentas de estudiantes matriculados @red.ujaen.es.

NotebookLM

NotebookLM es un asistente de investigación que permite subir documentos (PDF, Word), referencias web o texto para posteriormente sintetizar y facilitar el procesamiento de información.

Este asistente está activado en todas las cuentas profesionales @ujaen.es (PDI/PTGAS) y todas las cuentas de estudiantes matriculados @red.ujaen.es.

Gemini para Google Workspace

Gemini para Google Workspace es un asistente de inteligencia artificial que se integra con GMail, Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Meet para ayudar en las tareas repetitivas.

Este asistente se activará sólo para las personas que participen en el piloto GenIA-UJA.

Las licencias se asignarán atendiendo a los criterios establecidos por el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital.