Servicios para Alumnos

LIBRE ACCESO

Las aulas de libre acceso se encuentran cerradas debido a la incidencia del virus Covid19. Sin embargo puede usar la mayoría de las aplicaciones instaladas en las aulas de informática mediante los tres siguientes servicios (Software virtualizado, Pcs virtuales y Software para descargar)

SOFTWARE VIRTUALIZADO

Este servicio permite ejecutar, desde cualquier ordenador conectado a la red de la Universidad, muchos de los programas que se utilizan en las aulas de informática. Más información en la página de software virtualizado.

Desde fuera de la red de la UJA también se pueden utilizar las aplicaciones disponibles en el servicio de aplicaciones virtualizadas.

PCs VIRTUALES

Mediante este servicio podemos acceder, incluso desde casa, a una máquina virtual de Windows 10 LTSC en la que están instalados algunos de los programas que se pueden utilizar en las aulas de informática de libre aceso. Más información en la página del servicio de PCs virtuales.

SOFTWARE PARA DESCARGAR

La Universidad de Jaén pone a tu disposición algunos programas para que puedas descargarlos y llevártelos a casa. Pulse en el siguiente enlace para ver el software disponible para los alumnos.