Salas Virtuales

Este servicio está limitado a un número muy bajo de salas simultáneas y dada la situación de excepcionalidad actual, se recomienda el uso de Google Meet

Descripción

El sistema de Salas Virtuales de la UJA proporciona a la comunidad universitaria la posibilidad de gestionar espacios o recursos virtuales que permiten la comunicación simultánea con otras personas situadas en diferentes lugares geográficos.

Las Salas Virtuales posibilitan la realización de videoconferencias, cursos, seminarios, tutorías, grupos de trabajo, etc.

Algunas funciones de las Salas Virtuales son:

• Compartir Audio, vídeo y texto.

• Compartir contenidos en los formatos más conocidos.

• Empleo de pizarras digitales.

• Realización de encuestas en tiempo real.

• Acceso desde dispositivos móviles Android e iOS.

Los requisitos técnicos para el uso de las salas virtuales de la UJA son los siguientes:

• Navegador Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox o Internet Explorer.

• Para PC y Mac: Add-in de Adobe Connect (Se instala automáticamente en caso de que no se haya hecho previamente)

• Para dispositivos móviles: App Adobe Connect

• Altavoces internos, externos o auriculares.

• Webcam.

• Micrófono.

Solicitantes

Se ofrece en modo autoservicio, de manera que los usuarios podrán realizar reservas mediante este sistema de manera totalmente autónoma, cualquier día, a cualquier hora, durante todo el año.

Podrán ser solicitantes de este servicio todas las personas de la Universidad de Jaén que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos.

• Personal Docente e Investigador (PDI).

• Personal de Administración y Servicios (PAS)

El usuario será responsable de los contenidos compartidos en la sala.

Modos de acceso

La reservas y gestión de las Salas Virtuales se realizará a través de la página https://sv.ujaen.es

En el sistema se encuentran habilitadas 10 Salas Virtuales con su correspondiente calendario de disponibilidad. Las reservas se podrán realizar de forma puntual o programar repeticiones diariamente, semanalmente o mensualmente.

Una vez creada la reserva, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico con la información de la misma. En el caso de que la reserva se haya realizado indicando participantes, estos también recibirán la información para la conexión.

El usuario que realiza la reserva de la Sala Virtual será el anfitrión de la misma y será el encargado de la administración y gestión del resto de participantes. El anfitrión tendrá la Sala Virtual habilitada y accesible 30 minutos antes de la reserva a fin de que pueda ir conectando y configurando el video, el audio y el resto de elementos a compartir.

Ayuda y Soporte Técnico