Windows 7 está fuera de soporte desde el 14 de enero: actualiza a Windows 10

03/03/2020

Desde el 14 de enero, Microsoft no proporciona actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows 7, por lo que los equipos que aún no hayan migrado a Windows 10 son puntos vulnerables de la red informática de la Universidad de Jaén y podrían poner en riesgo el desarrollo habitual de las tareas universitarias, por lo que se insta a aquellos que aún usen equipos con Windows 7, o evidentemente, sistemas Windows anteriores como Windows XP, a que procedan a solicitar la migración a Windows 10 o desconectarlos de la red informática.

Para dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de seguridad de la información (Esquema Nacional de Seguridad) y reducir la superficie de exposición, se podrán arbitrar medidas de control que aíslen o desconecten los equipos con sistema operativo Windows 7 o anterior.

Se han habilitado dos peticiones para solicitar la actualización a Windows 10:

• Migración de GMail y Windows 10: Para los usuarios que quieran migrar a GMail y actualizar a Windows 10, enviando una petición de Migración a GMail (Intranet -> Murphy 2.0 -> Nueva Petición de servicio -> Colaboración -> Correo -> Migración a GMail)
  • Actualización a Windows 10: En el caso de aquellos usuarios que ya han migrado a GMail, pueden solicitar la migración a Windows 10, enviando una petición de restauración del sistema (Intranet -> Murphy 2.0 -> Nueva Petición de Servicio -> Soporte a puesto de trabajo -> Instalacion software -> Restauración del Sistema)

Es importante señalar que cuando se actualiza un sistema operativo a otro superior no se puede asegurar que todas las aplicaciones y dispositivos conectados al equipo funcionen correctamente. Si usas alguna aplicación que no ha instalado el Servicio de Informática o el equipo está conectado a algún dispositivo especial (CICT, proyectos investigación, laboratorios, etc.), debéis contactar con el proveedor correspondiente para asegurar que funcionará con Windows 10.