Redirección de mensajes nuevos a Gmail UJA

GSuite UJA (GMail) está activado para todas las cuentas @ujaen.es, pero requiere completar la configuración para que los mensajes nuevos cambien desde los servidores de la UJA  a los servidores de GMail.

Si ya has decidido que quieres utilizar GMail, completa la configuración con los siguientes pasos y comenzarás a recibir los mensajes nuevos en GMail.

Importante: Los mensajes antiguos no cambian con esta configuración. Para subir los mensajes antiguos a GMail hay aplicar un proceso de migración.

Accede a Universidad Virtual

Desde la Intranet de la UJA accede a Universidad Virtual

Redirección 1

Introduce tu cuenta TIC y contraseña

Escribe tu cuenta TIC y contraseña y pulsa el botón LOGIN

Redirección 2

Selecciona Menú Operaciones -> Redirección de mensajes GMail UJA

redirección 3

Selecciona la opción “Redirigir mis mensajes a los servidores de GMail UJA”

Selecciona la segunda opción y pulsa sobre el botón aplicar cambios.

Esta operación no es inmediata. Debido a su complejidad se ha de esperar a la realización de una serie de procesos que se realizan a las 0 horas.

Redirección 4

Espera hasta las 0 horas del día siguiente

Los procesos automáticos realizarán los cambios oportunos en todos los equipos y servidores afectados para que todo mensaje que se reciba en el dominio ujaen.es hacia tu dirección se reenvíe hacia tu cuenta de GMail UJA.