Proyecto de gestión del arbolado en la Universidad de Jaén

Los árboles son símbolos de esperanza, vida y transformación. Carolyn Gramling

MAPA DEL BOSQUE URBANO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

Descubre nuestro arbolado navegando por el mapa del Arbolado de la Universidad de Jaén

Mapa Google del arbolado de la UJA

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Árboles01

Es conocido el interés que despierta en la sociedad la gestión del arbolado urbano. Entender la estructura, la función y el valor del bosque urbano puede promover las decisiones de gestión que mejorarán la salud humana y la calidad del medio ambiente. La evaluación de la estructura, la función y el valor de la vegetación del bosque urbano de la Universidad de Jaén (UJA) se llevó a cabo durante 2019. Los datos de 1.146 árboles localizados a lo largo de los dos Campus de la UJA se analizaron usando el modelo i-Tree Eco desarrollado por el Servicio Forestal de EEUU, Estación de Investigación del Norte.

Se presenta en estas páginas el Plan de gestión del Arbolado Urbano de la UJA, que engloba, la identificación y catalogación del arbolado existente, su estado vegetativo y la planificación plurianual, para mantener el arbolado en buenas condiciones, tanto sanitarias como de seguridad pública, siendo además una herramienta para reducir el consumo de energía en los edificios, reduciendo el efecto "isla de calor" y contribuyendo así a minimizar la huella de carbono.

Este Plan se enmarca dentro del Proyecto para la Mejora de la Gestión de las Infraestructuras Verdes de la UJA. (https://www.ujaen.es/servicios/utecnica/eficiencia-energetica-y-sosteni…)

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Plan de Gestión del Arbolado de la Universidad de Jaén