CORO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

El coro es una expresión musical dotada de un profundo contenido social que contribuye al aprendizaje de cualquier persona, independientemente de sus conocimientos musicales previos, porque cantar en una agrupación coral es una forma de motivar y desarrollar habilidades. Además de contribuir a la formación musical, ser miembro de un coro contribuye al desarrollo de competencias relativas a la técnica vocal e interpretativa. Por otro lado, fomenta el trabajo en equipo, el sentimiento de unión, la escucha activa, la percepción auditiva, la memoria, la concentración, la gestión del miedo escénico, el desarrollo de una mayor sensibilidad artística y emocional, la capacidad de superación y la comprensión a un nivel más profundo de las ideas musicales. El Coro de la Universidad de Jaén renace cada curso con una ilusión renovada que le permite abordar repertorios variados.

Objetivos

- Desarrollar el aspecto artístico y musical de los miembros de la comunidad universitaria a través de la voz como vehículo expresivo.

- Fomentar el gusto por la música de calidad y el conocimiento de distintos estilos musicales, así como el juicio crítico en el intérprete y el oyente.

- Poner de manifiesto la idoneidad de las propuestas musicales en la formación del alumnado universitario.

Para inscripciones al taller del coro:

CORO DE LA UJA

Multimedia Cultura y Deporte