Orquesta de la UJA

Orquesta de la Universidad de Jaén

La Orquesta de la UJA constituye una de las principales actividades artísticas que se llevan a cabo en la Universidad de Jaén. Con esta actividad formativa se pretende que los participantes desarrollen habilidades musicales y sociales. Aunque no se trate de una orquesta profesional, se busca un nivel artístico que esté a la altura de la institución a la que representa. Por eso, para pertenecer a esta formación se debe poseer un nivel aceptable de conocimientos musicales en un determinado instrumento de la plantilla orquestal. Además de contribuir a la formación musical, ser miembro de una orquesta fomenta el trabajo en equipo, la escucha, la memoria, la expresividad y el control del miedo escénico, entre otras cuestiones.

Objetivos

- Desarrollar competencias propiamente musicales como la audición y la expresión a través de un instrumento musical y potenciar el desarrollo de una musicalidad crítica.

- Contribuir a completar la formación del alumnado al fomentar la disciplina y perseverancia, el respeto, la colaboración y la autocrítica.

- Implicar al alumnado con la institución a la que representa e incrementar su interés por la cultura universitaria.

Enlace al Taller FOCO de la Orquesta de la UJA

Orquesta de la UJA