Día Mundial del Teatro

08/04/2021 - 15:00
Número de plazas
ONLINE

Desde 1962, el 27 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Teatro a fin de destacar cómo esta arte escénica se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etc.

En el marco del Proyecto Atalaya 'Universidades Andaluzas a Escena' de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, que la Universidad de Jaén coordina desde 2016 y en el que participan todas las universidades públicas andaluzas, se organizan distintas acciones como el Encuentro de Aulas de Teatro Universitario, la Asamblea de Aulas de Teatro Universitario y el Circuito de Teatro Universitario. Además, el Aula de Artes Escénicas, inserta en el Diploma de Extensión Universitaria en Cultura y Deporte, se articula en torno a dos ejes de actuación: de un lado, potenciar la formación integral del alumno y, de otro lado, incidir en su formación humanista y artística a través de la apropiación de un conocimiento amplio de las artes escénicas, consideradas desde diferentes perspectivas y partiendo de la vivencia y experiencia de conceptos y situaciones.

Inicio y fin del evento 27-03-2021 19:0008-04-2021 21:30

• Canal UNAES Atalaya de YouTube

27-03-2021 19:00 "Menú degustación": epílogo de Mamadou Teatro. Puesta en escena de las piezas resultantes del taller de lecturas dramatizadas y microteatros organizado por Teatro La Paca y dirigido por Carmen Gámez.

• Programa de UniRadio Jaén 'En Mi Mayor'

08-04-2021 09:00- Programa de UniRadio Jaén 'En Mi Mayor': El escenario plateado.

CANAL YOUTUBE UNAES

UNIRADIO