Estudiantes con estudios preuniversitarios realizados en sistemas educativos extranjeros

1. Estudios en sistemas educativos de Estados de la Unión Europea o países con convenio en esta materia

Estudios en sistemas educativos de Estados de la Unión Europea o países con convenio en esta materia.

• Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades, podrán acceder a la Universidad Española sin necesidad de realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

No obstante, para poder llegar al máximo de 14 puntos de admisión, podrán realizar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pruebas de acceso y admisión a la Universidad) en cualquier Universidad pública española.

Los estudiantes con estudios preuniversitarios extranjeros que deseen iniciar estudios de Grado, deberán reunir los requisitos anteriores y participar y obtener plaza en el proceso de preinscripción. Para obtener información sobre el proceso de preinscripción pulsa aquí. (distrito único).

2. Estudios en sistemas educativos de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, ni países con convenio.

Estudios en sistemas educativos de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, ni países con convenio |

• Los estudiantes de sistemas educativos de Estados que no formen parte de la Unión Europea o que no tengan convenios en esta materia en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades y que deseen iniciar estudios universitarios en la Fase Ordinaria del proceso (junio), deberán solicitar la homologación de sus estudios preuniversitarios y superar la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad).

• La solicitud de homologación se puede realizar en cualquier Oficina Consular de España en el extranjero o de forma telemática en el Ministerio de Educación y Formación Profesional https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-convalidacion-no-universitarios.html. Una vez solicitada la homologación, se podrá cautelarmente, solicitar la realización de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en cualquier universidad pública española.

• Una vez superada la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, se deberá participar en el proceso de preinscripción para la obtención, en su caso, de la plaza solicitada. Para obtener información sobre el proceso de preinscripción pulsa aqui. (Distrito Único Andaluz).

• En la Fase Extraordinaria (septiembre) podrán solicitar preinscripción sólo con la homologación del bachillerato para las plazas que queden vacantes en dicha fase.

• Por Acuerdo de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, para el curso 2024-2025, estos estudiantes podrán participar en una Fase de Extranjeros, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará habilitado desde el 23 de febrero al 15 de marzo. Para conocer los requisitos de admisión y acceder a la página de solicitudes, pulsa aquí. (Distrito único).