Certificados Prueba de Acceso a la Universidad

¿Quiénes pueden solicitar el Certificado de las Pruebas de Acceso? El Certificado de las Pruebas de Acceso podrán solicitarlo aquellos alumnos/as que hayan superado las Pruebas de Acceso (PEVAU, Selectividad, Mayores de 25 años) desde la creación de la Universidad de Jaén en Septiembre de 1993, con anterioridad a esta fecha deberá solicitarlo en al Universidad de Granada.

¿Si dispongo de la Tarjeta PAU o tarjeta de calificaciones, necesito pagar un Certificado? No es necesario. La tarjeta PAU que se encuentra disponible en Universidad Virtual (va firmada electrónicamente) y también tiene validez oficial, la Certificación es igual que la Tarjeta pero firmada por la Secretaria General de la Universidad.

¿Cuánto cuesta el Certificado?

• Ordinaria: 26,30 €
  • Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €
  • Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago
  • Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago

¿Cómo solicito el Certificado? Para obtener el Certificado de la Prueba de Acceso deberá de solicitarlo a través del Formulario que aparece en ENLACES RELACIONADOS.

¿Cómo autentifico mi identidad? Dentro del Formulario se le pregunta si dispone de cuenta tic para conocer en que situación se encuentra, ya que la tramitación del mismo es distinto si dispone de Cuenta TIC o por el contrario nunca tuvo dicho usuario y contraseña, en todo caso se comprobará si lo expresado se ajusta a la realidad:

• SI dispongo de Cuenta TIC, recuerdo mi usuario y contraseña. (TE ENVIAREMOS LA INFORMACIÓN PARA QUE REALICE EL PAGO DEL CERTIFICADO A SU CORREO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN)
  • SI dispongo de Cuenta TIC, pero no la recuerdo (en este caso deberá de indicarnos un email de contacto de Gmail para enviarle la Cuenta TIC, después le enviaremos la información para que realice el pago del Certificado a su correo de la Universidad).
  • NO dispongo de Cuenta TIC, nunca me la dieron (comprobaremos que concurre dicha circunstancia y en ese caso deberá aportar su DNI y un correo de Gmail. Una vez procesada la petición se le enviará la información con un enlace a la Solicitud del trámite y se le requerirá el envío de la Solicitud junto con la transferencia del pago.

¿Cómo realizo el pago del Certificado? Si tienes cuenta TIC el pago se realiza desde Universidad Virtual, le enviaremos un correo con las instrucciones para realizar el pago con Tarjeta Bancaria. Pero si nunca tuvo cuenta TIC, le enviaremos un correo para que rellene la Solicitud y en la propia solicitud viene el número de cuenta en el que tendrá que realizar una transferencia.

¿Cuánto tiempo tardaré en tener la Certificación desde solicite y pague la misma? En condiciones normales, el tiempo máximo estimado es de 72 horas (sin contar sábado y domingo). Este periodo podrá variar según el tiempo que tarde usted en realizar el pago y la disponibilidad de Secretaría General para su firma.

¿Cuántos cursos es válida la Fase de Admisión? La Fase de Admisión tendrá validez el curso que se superaron y los dos siguientes (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos).

¿Cuándo podré recibir la Certificación? Si te has presentado a examen deberás esperar que calificaciones sean definitivas.

Los estudiantes que hayan concurrido a la PEVAU en Fase Ordinaria deberán tener en cuenta que su Certificación no será enviada a firma de la Secretaria General hasta que se hagan públicas las calificaciones de forma definitiva. Si no realiza el pago se archiva el procedimiento.