¿Quiénes pueden solicitar el Certificado de las Pruebas de Acceso? El Certificado de las Pruebas de Acceso podrán solicitarlo aquellos alumnos/as que hayan superado las Pruebas de Acceso desde la creación de la Universidad de Jaén en Septiembre de 1993, con anterioridad a esta fecha deberá solicitarlo en al Universidad de Granada.
¿Si dispongo de la Tarjeta PAU o tarjeta de calificaciones, necesito pagar un Certificado? NO ES NECESARIO. La tarjeta PAU que se encuentra disponible en Universidad Virtual (va firmada electrónicamente) y también tiene validez oficial, la Certificación es igual que la Tarjeta pero firmada por la Secretaria General de la Universidad.
¿Cuánto cuesta el Certificado?
- Ordinaria: 26,30 €
- Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €
- Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago
- Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago
¿Cómo solicito el Certificado? Para obtener el Certificado de la Prueba de Acceso deberá de solicitarlo a través del Formulario que aparece en ENLACES RELACIONADOS.
¿Cómo autentifico mi identidad? Dentro del Formulario se le pregunta si dispone o no de cuenta tic y en función de su situación se realiza el trámite de forma distinta.
- DISPONGO DE CUENTA TIC, recuerdo mi usuario y contraseña. Le enviaremos un email al correo de la Universidad para que realice el pago y a ese mismo email se le enviará el Certificado cuando se encuentre firmado.
- NO DISPONGO DE CUENTA TIC, no me la dieron o no recuerdo la contraseña. Le enviaremos un email con las instrucciones a seguir para realizar el pago y al email indicado se le enviará el Certificado cuando se encuentre firmado.
¿Cómo pago del Certificado? Si tiene cuenta TIC el pago se realiza desde Universidad Virtual, le enviaremos un correo con las instrucciones para realizar el mismo con Tarjeta Bancaria. En caso contrario, se le enviará un email con las instrucciones, tendrá que rellenar y firmar la Solicitud y realizar una transferencia al número de cuenta que se le indica.
¿Cuántos cursos es válida la Fase de Admisión? La Fase de Admisión tendrá validez el curso que se superaron y los dos siguientes (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos).
¿Dónde recibiré la Certificación? Si tiene de cuenta tic se le enviará al correo electrónico de la UJA. En caso contrario a la cuenta email que haya especificado en el formulario, es decir, a la cuenta de Gmail.
¿Cuánto tiempo tardaré en disponer de la Certificación? En condiciones normales, el tiempo máximo estimado es de 72 horas (sin contar sábado y domingo). Este periodo podrá variar según el tiempo que tarde usted en realizar el pago y la disponibilidad de Secretaría General para su firma. EXCEPTO:
- Los estudiantes que hayan concurrido a la PEVAU en Fase Ordinaria deberán tener en cuenta que su Certificación no será enviada a firma de la Secretaría General hasta las 14:00 horas del 18 de junio de 2024 si no han solicitado revisión.
- Los estudiantes que soliciten revisión no será enviada su Certificación a firma de la Secretaría General hasta las 14:00 horas del 24 de junio de 2024.