Mayores de 25 años

REQUISITOS:

Pueden participar en la prueba de acceso para mayores de veinticinco años quienes tengan cumplida esta edad, o la cumplan en el año natural en que se presenten a la prueba y NO SE ENCUENTRE en alguna de las siguientes situaciones:

- Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.

- Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.

- Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial. -

- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.

- Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.

- Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.

- Haber superado cualquieras otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad.

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, quienes habiéndola superado con anterioridad, sigan sin reunir alguna de las situaciones excluyentes anteriores.


PRIMER PASO: SOLICITUD

PLAZO: DEL 21 DE FEBRERO AL 15 de marzo de 2024.

PROCEDIMIENTO: Rellenar el formulario, deberá especificar una cuenta válida de Gmail.

FORMULARIO DE MATRÍCULA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MAYORES 25 AÑOS

¿Qué ocurre después de rellenar y enviar el formulario? ¿Cómo sabré si lo he realizado todo bien? Muy fácil, justo después de darle el botón de enviar aparecerá en la pantalla un mensaje informándole que su solicitud se ha enviado de forma correcta y en ese mismo instante le enviaremos un email con los datos introducidos en el formulario para que lo revise.

Una vez que finalice el plazo de solicitud procederemos a realizar todas las matrículas de las pruebas de mayores de 25 años. Es decir, del 18 al 22 de marzo de 2024 estaremos realizando la matriculación con las asignaturas que nos ha indicado en el formulario y casi con toda probabilidad el 22 de marzo de 2024 recibirá un email avisándole que hemos realizado su matrícula y que del 25 al 29 de marzo tiene que descargar el usuario y contraseña clave TIC (el que tenga ya el usuario y cuenta TIC no tiene que volver a descargársela sino entrar con su usuario y contraseña) para revisar las asignaturas matriculadas y proceder al pago de la matrícula.


SEGUNDO PASO: DESCARGA DE CUENTA TIC

Los usuarios que dispongan de cuenta tic no tendrán que realizar el proceso de descargar la cuenta tic pero si la contraseña no la recuerdan podrán recuperarla a través del siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/pub/es/operaciones/olvidoClave

Del 25 al 29 de marzo de 2024 deberá descargar el usuario y contraseña de la clave TIC desde este ENLACE, sin el mismo no podrá pagar la matrícula y no podrá participar en las pruebas.

¿CUÁNDO ME DESCARGO LA CUENTA TIC? Le enviaremos un email para avisarle así como las instrucciones.

¿CÓMO ME DESCARGO LA CUENTA TIC?. Hemos realizado un tutorial explicando cómo descargar la CUENTA TIC y desde un ordenador (no hacerlo desde tablet's, ni teléfonos móviles) tendrá que poner su DNI y letra como se se indica, (siguiente paso enviar). Después tendrá que hacer check en su email (que será el que se expresó en el formulario, (siguiente paso enviar). Inmediatamente irse al correo ya que le enviamos un código que es el que tiene que escribir en el último paso de la pantalla. A continuación se produce la descarga automática de un fichero PDF con el usuario y la contraseña.

Tutorial explicativo para descargar la CUENTA TIC


TERCER PASO: PAGO DE LAS TASAS

PAGO DE LAS TASAS POR EXÁMEN: del 25 al 29 de marzo de 2024.

¿CÓMO Y DÓNDE REALIZO EL PAGO?: Tendrá que realizarlo por tarjeta (es decir, por TPV pasarela de pago, NO ESTÁ PERMITIDO EL PAGO POR TRANSFERENCIA). Deberáentrar en el siguiente ENLACE con tu usuario y contraseña que previamente has tenido que descargar (clave TIC de la Universidad de Jaén).

Una vez que acceda al trámite de pago, antes de pagar, deberá comprobar que las asignaturas matriculadas son las que indicó en el formulario/solicitud, por lo tanto, deberá entrar primero en el detalle del recibo y comprobar que son las asignaturas que solicitó matrícula, para después si está todo correcto, PAGO DEL RECIBO.

¿Y si no pago? Si no paga la matrícula en el plazo especificado entenderemos que no está interesado y desiste de su solicitud de matrícula, no pudiendo presentarse a examen.

¿Tengo que enviar algún justificante del pago? No, al realizar el pago por TARJETA (TPV) ya nos avisa el banco, no tendrá que enviar ningún justificante de pago.

PRECIO DE LA MATRÍCULA:

Matrícula ordinaria sin bonificación: 88,10€

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa General: 44,05€.

Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad / Víctimas de actos de terrorismo / Víctimas de violencia de género: exento del pago, pero deben acceder al mismo para comprobar las asignaturas matriculadas y tener el justificante de haber realizado el trámite.


CUARTO PASO: REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

  • 5 y 6 de abril de 2024

LUGAR DE LAS PRUEBAS:

  • Edificio B-4

CONSULTA DONDE REALIZARÁ SUS EXÁMENES.


QUINTO PASO: PUBLICACIÓN FINAL DE RESULTADOS

  • xx de mayo de 2024.

¿DÓNDE VEO MIS CALIFICACIONES?

LAS CALIFICACIONES SE PUBLICARÁN EL DÍA xx DE MAYO y LAS CALIFICACIONES DEFINITIVAS SE PUBLICARÁN EL DÍA xx DE MAYO DE 2024.

Se recomienda la utilización del navegador Google Chrome para rellenar el formulario, de lo contrario podría no enviarse correctamente los datos del mismo. (por favor, no utilice tablet's, ni teléfonos móviles)