Traslado de expediente (Pruebas de Acceso y Admisión)

¿CÓMO SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE DE LAS PRUEBAS DE ACCESO? ¿QUIÉNES LO TIENEN QUE HACER?

Este procedimiento está destinado a aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso y Admisión (Selectividad, Mayores de 25 años, mayores de 40 años y mayores de 45 años) en la Universidad de Jaén y:

• Accedan por primera vez a estudios universitarios en una Universidad que no pertenezca al Distrito Único de Andalucía, o
  • Siendo titulados hayan obtenido plaza por el cupo general en otra Universidad.

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE? Te aconsejamos que lo hagas cuando tengas claro la Titulación que vas a realizar. No existe un plazo determinado, pero si tienes varias preinscripciones pendiente o dudas entre varias titulaciones deberías esperar a solicitarlo. Ya que si realizas el trámite y luego cambias de Titulación, tienes que realizar unos trámites de anulación del Traslado de Expediente.

¿QUÉ NAVEGADOR UTILIZO? Aconsejamos la utilización del navegador Google Chrome y que realices la petición desde un ordenador. Desaconsejamos la utilización de tablet's y teléfonos móviles.

¿CÓMO ENTRO PARA SOLICITARLO? Para rellenar la solicitud (que puedes encontrar en la parte inferior de esta página, ENLACES RELACIONADOS) te pedirá que accedas con tu usuario de cuenta TIC de la UJA. Puedes hacerlo entrando en www.ujaen.es y en la parte superior derecha INTRANET, luego busca, CORREO GMAIL DE LA UJA. Una vez que hayas introducido el usuario y contraseña, vuelve a esta página y pinchas en el siguiente: SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE DE LAS PRUEBAS DE ACCESO.

¿CÓMO PAGO EL TRASLADO? Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo no superior a 72 horas (sin contar sábado y domingo) tendrás disponible en Universidad Virtual la carta de pago del Traslado (si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible la misma, en ese caso tendrás que esperar hasta que te aparezca el recibo). Recuerda que tendrás que pagar a través del siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/srv/es/operaciones/pagorecibos. (No está permitido el pago por transferencia, ni tampoco en ventanilla de Caja Rural, el hacer caso omiso a esta cuestión o no pagar el recibo conlleva la no tramitación del mismo)

¿RECIBIRÉ ALGÚN EMAIL NOTIFICÁNDOME QUE PUEDO PAGAR? NO. Transcurridas 72 horas (sin contar sábado y domingo) deberás entrar en Universidad Virtual y pagar el Traslado de expediente, si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible la misma, en ese caso tendrás que esperar hasta que te aparezca el recibo). No está permitido el pago por transferencia, el hacer caso omiso a esta cuestión conlleva la no tramitación del Traslado.

¿CÓMO SABRÉ SI ESTÁ TODO CORRECTO Y SE HA TRAMITADO BIEN LA SOLICITUD? Cuándo lo hayas pagado te aparecerá la fecha de cobro, eso significa que lo has realizado bien. Finalmente, el justificante del pago del recibo deberás enviarlo a la Universidad donde te has matriculado.

A tener en cuenta:

1. Dispones de UN MES para pagar. Se realizará exclusivamente on-line por TPV (pago por tarjeta).
  2. Deberás de conocer y especificar el campo: EMAIL DE LA SECRETARÍA DONDE ENVIAR EL TRASLADO de destino, ya que será donde tengas que enviar el justificante de haber pagado las tasas y debemos de saberlo para enviar el propio expediente.
  3. Si no pagas las tasas en el plazo indicado BORRAREMOS TU PETICIÓN y la desestimamos por impago teniendo que hacer de nuevo el trámite desde el principio.
  4. Si tienes alguna bonificación de pago y la tienes en vigor, tendrás que subir la acreditación.
  5. Necesitarás subir la copia de la matrícula y rellenar todos los campos relativos a la Universidad a la que te trasladas.
  6. Si tu matrícula es anulada, desistes de la misma, cambias de Universidad debes informarnos para anular tu traslado.
  7. Si tienes pensado cambiar de titulación y/o Universidad (por estar pendiente de otras preinscripciones) no realices el trámite hasta que sea definitivo.

Precios públicos y bonificaciones

• Ordinaria: 26,30€
  • Familia Numerosa de categoría General: 13,15€.
  • Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad ≥ 33%: exento del pago, pero deben acceder al mismo para disponer del justificante de haber realizado el trámite.

Muy importante

No debe de confundirse este procedimiento a aquellos estudiantes que habiendo iniciado Grado en la Universidad de Jaén hubiesen obtenido plaza en otros estudios Universitarios. Es decir, a los estudiantes que iniciaron estudios de Grado en la Universidad de Jaén no le corresponde rellenar este trámite sino este otro: Traslado de Expediente de Grado.

Cláusula de Protección de Datos de carácter Personal