Traslado de expediente (Pruebas de Acceso y Admisión)

¿CÓMO SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE DE LAS PRUEBAS DE ACCESO? ¿QUIÉNES LO TIENEN QUE REALIZAR? Este procedimiento está destinado a aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso: PEvAU (Selectividad), Mayores de 25 años en la Universidad de Jaén y accedan por primera vez a estudios universitarios en una Universidad que no pertenezca al Distrito Único de Andalucía.

¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR EL TRÁMITE? Le aconsejamos que lo haga cuando tenga decidida la Titulación que va a realizar. No existe un plazo determinado, pero si tiene varias peticiones de preinscripción pendientes o duda entre varias titulaciones debería esperar a solicitarlo, ya que, si realiza el trámite y luego cambia de Titulación, tiene que realizar unos trámites de anulación/modificación del Traslado de Expediente.

¿QUÉ NAVEGADOR UTILIZO? Recomendamos la NO UTILIZACIÓN DE INTERNET EXPLORER. Aconsejamos la utilización del navegador Google Chrome o Mozilla Firefox y que realice la petición desde un ordenador. No utilice tablet's y teléfonos móviles para realizar el procedimiento.

¿CÓMO ENTRO PARA SOLICITARLO? Para rellenar la solicitud (que puede encontrar en la parte inferior de esta página, ENLACES RELACIONADOS) le pedirá que acceda con su usuario de cuenta TIC de la UJA. Le recomendamos lo siguiente: Entrar en www.ujaen.es y en la parte superior derecha INTRANET, buscar, CORREO GMAIL DE LA UJA. Una vez que haya accedido introduciendo el usuario y contraseña, vuelva a esta página y acceda mediante en el siguiente enlace: SOLICITUD DE TRASLADO DE EXPEDIENTE DE LAS PRUEBAS DE ACCESO.

¿CÓMO PAGO EL TRASLADO? El pago se realiza por TPV (tarjeta bancaria) en el siguiente enlace: https://uvirtual.ujaen.es/srv/es/operaciones/pagorecibos. (NO ESTÁ PERMITIDO EL PAGO POR TRANSFERENCIA)

¿CUÁNDO PAGO EL TRASLADO? Una vez que nos envíe el formulario, recibamos sus datos y documentación, comprobaremos si cumple el requisito.

En un plazo no superior a 12 horas (excluidos fines de semana y festivos) recibirá un email al correo de la UJA con el enlace para realizar el pago lo antes posible.

¿CÓMO SABRÉ SI ESTÁ TODO CORRECTO Y SE HA TRAMITADO BIEN LA SOLICITUD? Cuándo lo haya pagado por TPV le aparecerá en el recibo la fecha de cobro, eso significa que lo ha realizado correctamente. Recuerde que, el justificante del pago del recibo deberá enviarlo a la Secretaría de la Universidad donde usted se matriculó.

A tener en cuenta:

1. Dispone de UN MES para pagar. Se realizará exclusivamente on-line por TPV (pago por tarjeta).
  2. Deberá de conocer y especificar en el campo: EMAIL DE LA SECRETARÍA DONDE ENVIAR EL TRASLADO de destino, ya que será donde tenga que enviar el justificante de haber pagado las tasas y nosotros enviar su expediente.
  3. Si no paga las tasas en el plazo indicado BORRAREMOS SU PETICIÓN y entenderemos que desiste de su petición de traslado.
  4. Si tiene alguna bonificación de pago y la tiene en vigor, tendrá que subir la acreditación.
  5. Necesitará subir la copia de la matrícula/carta de admisión y rellenar todos los campos relativos a la Universidad a la que se traslada.
  6. Si su matrícula es anulada, desiste de la misma, cambia de Universidad, debe de informarnos para anular/modificar su traslado.
  7. Si tiene pensado cambiar de titulación y/o Universidad (por estar pendiente de otras preinscripciones) no realice el trámite hasta que sepa donde va a matricularse de forma defintiva.

Precios públicos y bonificaciones

• Ordinaria: 26,30€
  • Familia Numerosa de categoría General: 13,15€.
  • Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad ≥ 33%: exento del pago, pero deben acceder al mismo para disponer del justificante de haber realizado el trámite.

Muy importante

No debe de confundirse este procedimiento con aquellos estudiantes que habiendo iniciado Grado en la Universidad de Jaén hubiesen obtenido plaza en otros estudios Universitarios. Es decir, a los estudiantes que iniciaron estudios de Grado en la Universidad de Jaén no le corresponde rellenar este trámite sino el siguiente: Traslado de Expediente de Grado.

Cláusula de Protección de Datos de carácter Personal