Universidad de Jaén

Traslado de expediente (Pruebas de Acceso y Admisión)

Destinatarios

Este procedimiento está destinado a aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso y Admisión (Selectividad, Mayores de 25 años, mayores de 40 años y mayores de 45 años) en la Universidad de Jaén y:

• Accedan por primera vez a estudios universitarios en una Universidad que no pertenezca al Distrito Único de Andalucía, o
  • Siendo titulados hayan obtenido plaza por el cupo general en otra Universidad.

Acceso a la Solicitud

Para rellenar la solicitud (que puedes encontrar en la parte inferior de esta página, ENLACES RELACIONADOS) te pedirá que accedas con tu usuario de cuenta TIC de la UJA. Puedes hacerlo entrando en www.ujaen.es y en la parte superior derecha INTRANET, luego busca, CORREO GMAIL DE LA UJA. Después vuelve a esta página y entras automáticamente.

Instrucciones

1. Sigue leyendo estas instrucciones y cuando hayas llegado al final accede desde ENLACES RELACIONADOS A LA SOLICITUD.
  2. Rellena el formulario: Deberás de conocer y especificar el campo: EMAIL DE LA SECRETARÍA DONDE ENVIAR EL TRASLADO de destino, ya que será donde tengas que enviar el justificante de haber pagado las tasas y debemos de saberlo para enviar el propio expediente.
  3. Si tienes alguna bonificación de pago y la tienes en vigor, tendrás que subir la acreditación.
  4. Necesitarás subir la copia de la matrícula y rellenar todos los campos relativos a la Universidad a la que te trasladas.
  5. Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo no superior a 72 horas (sin contar sábado y domingo) tendrás disponible el pago al que deberás acceder desde el siguiente ENLACE (si entras antes de tiempo al trámite de pago podría no estar disponible el mismo, en ese caso tendrás que esperar).

A tener en cuenta

1. Dispones de UN MES para pagar. Se realizará exclusivamente on-line por TPV (pago por tarjeta).
  2. No es posible pagar por transferencia.
  3. Si no pagas las tasas en el plazo indicado BORRAREMOS TU PETICIÓN y la desestimamos por impago teniendo que hacer de nuevo el trámite desde el principio.
  4. Si tu matrícula es anulada, desistes de la misma, cambias de Universidad debes comunicárnoslo obligatoriamente.
  5. Si tienes pensado cambiar de titulación y/o Universidad (por estar pendiente de otras preinscripciones) no realices el trámite hasta que sea definitivo.

Precios públicos y bonificaciones

• Ordinaria: 26,30€
  • Familia Numerosa de categoría General: 13,15€.
  • Matrícula con bonificación de Familia Numerosa Especial / Discapacidad ≥ 33%: exento del pago, pero deben acceder al mismo para disponer del justificante de haber realizado el trámite.

Muy importante

No debe de confundirse este procedimiento a aquellos estudiantes que habiendo iniciado Grado en la Universidad de Jaén hubiesen obtenido plaza en otros estudios Universitarios. Es decir, a los estudiantes que iniciaron estudios de Grado en la Universidad de Jaén no le corresponde rellenar este trámite sino este otro: Traslado de Expediente de Grado.

Cláusula de Protección de Datos de carácter Personal