Universidad de Jaén

Traslado de expediente (salientes)

REQUISITOS:

Deberán solicitar y abonar las tasas correspondientes al traslado de expediente aquellos alumnos/as que previamente han iniciado sus estudios en cualquiera de nuestras titulaciones sin haberla finalizado y hayan obtenido plaza para iniciar o continuar estudios universitarios en una Universidad diferente a la de Jaén.


MUY IMPORTANTE:

Este procedimiento se realiza telemáticamente. Por ello, le recordamos la conveniencia de comprobar en su Universidad Virtual que todas sus asignaturas tienen sus calificaciones con dicho carácter definitivo en la fecha en que se disponga a abonar las tasas del traslado. Igualmente, le recordamos que una vez pagado el traslado de expediente no se incorporará ninguna calificación a su expediente.
Tiene que aportar la CARTA DE ACEPTACIÓN O ADMISIÓN, DE LA UNIVERSIDAD DE DESTINO, NO APORTE LA CARTA DE PAGO DE LA MATRÍCULA, ya que se le requerirá la de aceptación y dilatará el proceso.

PROCEDIMIENTO:

  • Utilice excluisivamente el NAVEGADOR CHROME desde su ordenador, ya que si utiliza otro distinto no visualizará las instrucciones, el proceso y sus etapas. Si no lo tiene instalado , descárguelo de internet e instálelo. No utilice INTERNET EXPLORER, bajo ningún concepto para este trámite ya que no es compatible con la aplicación y no visualizará bien la pantalla e incluso no verá botones necesarios. Si utiliza móviles y tablets haga uso también del navegador CHROME.
  • Para los usuarios sin clave tic, una vez que entren en el enlace y seleccione en el desplegable de la aplicación Certificado por traslado de expediente a otra Universidad, le aparecerán las instrucciones. Una vez rellenado todos los campos y enviada la solicitud, le aparecerá un recuadro con una url, que no deberá perder jamás, ya que tendrá que entrar por ahí, en lo sucesivo. Secretaría se pondrá en contacto telefónico y le validará su identidad.

PREGUNTAS FRECUENTES:

  • El pago se efectuará por ingreso en cuenta de la Caja Rural de Jaén/Provincia o por pasarela de pago TPV, es decir, pago con tarjeta. (no es posible pagar por transferencia).
  • ¿Cuanto tiempo dispongo para pagar el Traslado? En la carta de pago le aparecerá el vencimiento, será de ocho días, después ya no podrá, teniendo que ponerse en contacto con Secretaría para que le ampliemos el plazo.
  • ¿Como recupero mi contraseña clave TIC? Utilice el siguiente enlace.
  • ¿Ha olvidado su sólo su usuario TIC y conoce la contraseña? Utilice el siguiente enlace.
  • Si no ha podido obtener el usuario y contraseña con las anteriores dos opciones, al final de esta misma página tiene el 'enlace relacionado' de solicitud de clave tic.
  • ¿Cuando tendré la certeza de que el traslado se ha efectuado correctamente? Cuando haya pagado las tasas y tenga copia del documento de pago. No tiene que ponerse en contacto con esta Secretaría, tan sólo, hacerle llegar el pago realizado a la Universidad de destino.

ENLACE A LA NUEVA APLICACIÓN:

La aplicación es capaz de detectar si tiene o ha tenido CLAVE TIC, por lo tanto utilice la via correspondiente y si no la tiene o no la recuerda solicite una nueva.
Para tramitar y obtener su Traslado de Expediente, utilice uno de los siguientes enlaces:

Queda excluido de esta plataforma los dos Masteres en Lingüística Aplicada: Enseñanza del español como Lengua Extranjera y Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera, que deberán contactar con la Sección de Postgrado y los estudiantes de la Safa de Úbeda que deberán contactar con su Secretaría.