Permanencia

Las normas de permanencia en las titulaciones de grado y máster de la Universidad de Jaén, aprobadas por el Consejo Social, el 29 de abril de 2022, establecen los siguientes requisitos:

RENDIMIENTO DURANTE EL PRIMER AÑO:

Para poder continuar los estudios iniciados en una titulación, se deberán de superar al menos 12 créditos ECTS en el conjunto de los dos primeros cursos académicos matriculados en la titulación, independientemente de la modalidad de dedicación al estudio.

Los créditos reconocidos no computarán en ningún caso como créditos superados a efectos del rendimiento mínimo para la permanencia.

DURACIÓN MÁXIMA DE LOS ESTUDIOS:

La permanencia en las titulaciones de Grado o Máster estará limitada a un número de cursos académicos que será el doble de los cursos contemplados en el correspondiente plan te estudios, contabilizando un curso por cada 60 créditos.

Los años matriculados a tiempo parcial, se computarán como 0,5 a estos efectos del límite temporal

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, RESOLUCIONES Y RECURSOS:

Los plazos de presentación de solicitudes de permanencia, en el caso de no cumplir los requisitos anteriores, se establecerán en la normativa que regula la matriculación del estudiantado en los títulos oficiales de la Universidad de Jaén.

Formulario de solicitud.