Reconocimientos de asignaturas para alumnos procedentes de Beca atracción al Talento

Concepto

Consiste en la aceptación por parte de la Universidad de Jaén de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales (origen), concluidas o no, distintas de la que cursa, y realizadas en una Universidad Extranjera, a efectos de ser computados como créditos ya cursados para la obtención de un título oficial matriculado en la UJA (destino).

Plazo para el curso 2021-22

Los siguientes plazos comenzarán a las 10:00 horas del primer día y finalizarán a las 14:00 horas del último día:

El plazo para solicitar los reconocimientos de las asignaturas para estudios de GRADO es desde el día 1 junio hasta 23 de julio de 2021.

Procedimiento

Los alumnos interesados en el proceso de reconocimientos de asignaturas deberán obligatoriamente solicitar la petición a través del siguiente FORMULARIO.

Una vez resuelta la solicitud, se le comunicará el resultado de la misma a través de la dirección de correo electrónico que indicó en su solicitud.

Al cumplimentar el formulario aconsejamos que utilice un email tipo Gmail, Yahoo, o cualquier otro que no sea de HOTMAIL, debido a que sus servidores rechazan los nuestros y no recibiría nuestra respuesta.

AVISO: Información importante para usuarios de HOTMAIL/OUTLOOK/MSN

Documentación

Si lo ha cursado en otra Universidad Extranjera deberá adjuntar a la petición la siguiente documentación:

• Certificación académica acreditativa del nivel y clase de estudios que se pretende reconocer, expedida por el Centro oficial correspondiente. (original y legalizado. Traducido al español).
  • Plan de estudios o cuadro de materias de la titulación a la que pertenecían las asignaturas que se pretende reconocer, expedido o publicado por el Centro oficial. (original y legalizado. Traducido al español).
  • Programa de las asignaturas o créditos en el que figuren el contenido y la amplitud con que han sido cursadas, con respaldo oficial del Centro.
  • Documentación oficial acreditativo de la nacionalidad del solicitante.

IMPORTANTE: La Certificación académica oficial y el plan de estudios o cuadro de materias de la titulación deberán ser originales y legalizados por vía diplomática (en caso de que se presenten fotocopias, éstas deberán estar cotejadas y legalizadas por la representación diplomática o consulado de España en el país de donde procede el documento. Para más información ver este enlace: Legalización documentos.

Los documentos anteriores deberán ser traducidos al español a través del traductor jurado.