Traslado de expediente (entrantes)

CONCEPTO

Para obtener un Traslado de Expediente a nuestra Universidad es necesario tener superados, al menos, 30 créditos de formación básica en estudios universitarios españoles parciales o estudios universitarios extranjeros parciales o totales no homologados, susceptibles de reconocimiento con ese carácter en el plan de estudios del título para el que se solicita la admisión.

Las plazas disponibles para traslado se adjudicarán según los siguientes criterios:

  • 1. Por cambio de residencia de quien dependa económicamente, por motivos sanitarios, económicos, laborales, judiciales o deportivos, en el caso de deportistas de alto nivel o alto rendimiento.
  • 2. Transversalidad entre planes de estudios de la Universidad de Jaén (por ejemplo entre Ingenierías).
  • 3. Otros motivos.

Dentro de cada criterio, las solicitudes se ordenarán según la nota de admisión, y en caso de empate por la media del expediente en la titulación de origen.

PLAZO CURSO ACADÉMICO 2021-22

Los siguientes plazos comenzarán a las 10:00 horas del primer día y finalizarán a las 23:59 horas del último día:

El plazo de presentación de solicitudes de traslado de expediente es del 1 de junio al 23 de julio de 2021.

AVISO IMPORTANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Para información y requisitos de plazas relacionadas con la Facultad de Ciencias de la Salud, acceda a este ENLACE

PROCEDIMIENTO

1.- Para estudiantado de la Universidad de Jaén

Si es estudiantado de la Universidad de Jaén, y quiere trasladarse a otra titulación de nuestra Universidad, ha de cumplimentar el siguiente FORMULARIO.

  • La resolución se comunicará a través de la dirección del correo electrónico institucional (@red.ujaen.es) asignado por la misma.
  • El plazo de matrícula en el Grado en que se le admita será del 20 al 22 de septiembre de 2021, mediante Automatrícula.
  • Le aconsejamos que si está pendiente de examinarse en la convocatoria EX2 (extraordinaria 2), haga su petición una vez que tenga incorporadas las calificaciones a su expediente académico, de lo contrario se podría dar el caso que en el momento de hacerla, no cumpliera el requisito académico para el traslado de expediente, (tener superados como mínimo 30 créditos de formación básica en la titulación de destino solicitada).
  • Todo alumno que desee solicitar Traslado de Expediente de una titulación simple a una Titulación Conjunta de nuestra Universidad, para el ingreso en dichos planes deberá formularla en las convocatorias de preinscripción del correspondiente curso académico. Cuando un/a estudiante abandone una de las dos titulaciones simples para incorporarse al Plan Conjunto, las asignaturas superadas y suspensas formarán parte del título a cuyo plan de estudios correspondan a todos los efectos académicos y administrativos.

2.- Para estudiantado de otras Universidades

Si procede de otra Universidad, ha de cumplimentar el siguiente FORMULARIO.

  • Además ha de adjuntar la documentación correspondiente.
  • Si procede de otra Universidad, la resolución se le comunicará a través de la dirección del correo electrónico que indicó en su solicitud.
  • El plazo de matrícula en el Grado en que se le admita será del 20 al 22 de septiembre de 2021, mediante Automatrícula.
  • Si los reconocimientos de las asignaturas de la titulación en la que está matriculado/a, tienen su origen en asignaturas de otras Universidades, deberá hacer efectivo el recibo que se le ha generado. Para ello, se le enviará una notificación al correo electrónico que indicó en su solicitud.
  • En opciones de pago, podrá elegir la opción que más le interese: pago por tarjeta bancaria, o bien, pago en efectivo, descargándose el recibo para imprimirlo y acudir a cualquier sucursal de la CAJA RURAL DE JAÉN. Tendrá que hacerlo dentro del plazo de fecha de vencimiento del mismo, de no ser abonados se tendrá por desistida su petición. Una vez pagado el reconocimiento, se reflejará en su expediente académico.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE APORTAR

Ver normativa en documentos relacionados.

En cualquier momento de la tramitación de la solicitud, la Universidad podrá solicitar al alumnado la documentación original aportada al mismo.

RESOLUCIÓN

La Resolución detallará las asignaturas reconocidas y el plazo para realizar la matrícula, así como, el pago que proceda por el reconocimiento de las mismas (30% de los precios públicos en primera matrícula de los créditos reconocidos).