Reconocimientos de actividades extraacadémicas por créditos optativos (sólo para Grados)

Concepto

El alumnado matriculado en la universidad de Jaén, podrán solicitar reconocimientos académicos de créditos por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que hayan realizado a lo largo de su permanencia en la universidad, hasta un máximo de 6 créditos optativos del total del plan de estudios cursado.

Sólo podrán solicitarlo quienes tengan superados como mínimo 180 créditos en la titulación de Grado.

Plazo curso académico 2023-2024.

Del 8 de enero al 9 de febrero de 2024.

No obstante, se podrán resolver solicitudes presentadas fuera del plazo establecido, siempre que se encuentren dentro de estos tres casos:

• Que el reconocimiento de las mismas sean necesarias para que el interesado reúna los requisitos exigidos para la expedición del título.
  • Que el reconocimiento de estas sean necesarias para que el interesado reúna los requisitos exigidos para formalizar la matrícula durante el curso 2023-2024.
  • Que estas actividades al ser reconocidas, permitan al alumno solicitar algún tipo de beca que requiera un mínimo de créditos superados.

Documentación requerida

Fotocopia del Diploma, Certificados, Títulos, Actividades etc., que acredite la realización de dichas actividades.

Procedimiento

Deberá cumplimentar obligatoriamente el formulario electrónico, y adjuntar en el mismo, la documentación que acredite la realización de dichas actividades:

Formulario de solicitud de actividades extraacadémicas

Una vez resuelta su solicitud, se le comunicará el resultado de la misma a través del correo electrónico institucional asignado por la UJA.

Para acceder a la carta de pago de los reconocimientos, deberá pinchar el enlace que se le envía al correo electrónico o bien acceder a INTRANET>UNIVERSIDAD VIRTUAL>SERVICIOS ADMINISTRATIVOS>TRAMITES>MIS SOLICITUDES> [ACCEDER A PAG].

En opciones de pago podrá elegir la opción que más le interese: pago por tarjeta, o descargarse el recibo e imprimirlo y acudir a cualquier sucursal de CAJA RURAL DE JAEN. Tendrá que hacerlo dentro del plazo de fecha de vencimiento del mismo. De no ser abonados se tendrá por desistida su petición. Una vez abonada se reflejarán en tu expediente.