Traslado de expediente (Pruebas de Acceso y Admisión)

Destinatarios

Este procedimiento está destinado a aquellos estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso y Admisión (Selectividad, Mayores de 25 años, mayores de 40 años y mayores de 45 años) en la Universidad de Jaén y:

• Accedan por primera vez a estudios universitarios en una Universidad que no pertenezca al Distrito Único de Andalucía, o
  • Siendo titulados hayan obtenido plaza por el cupo general en otra Universidad.

Instrucciones

1. Rellena el formulario: Deberás de conocer y especificar el campo: EMAIL DE LA SECRETARÍA DONDE ENVIAR EL TRASLADO de destino, ya que será donde tengas que enviar el justificante de haber pagado las tasas y debemos de saberlo para enviar tu propio Traslado de expediente.
  2. Si tienes alguna bonificación, tendrás que subir la acreditación.
  3. Necesitarás subir también la carta de admisión y rellenar todos los campos relativos a la Universidad a la que te trasladas.
  4. Una vez que validemos tu solicitud y en un tiempo no superior a 72 horas te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago, indicándote la fecha tope de pago.

A tener en cuenta

• El pago se realizará on-line por TPV, desde Universidad Virtual con el usuario y contraseña de tu clave TIC de la UJA.
  • Si por el motivo que sea tu matrícula es anulada o desistes de la misma, debes comunicárnoslo para anular el traslado y evitarte molestias en el futuro.
  • Si no pagas las tasas en el plazo indicado no podremos tramitar el traslado de expediente.

Precios públicos y bonificaciones

• Ordinaria: 26,30 €
  • Familia Numerosa de Categoría General: 13,15 €
  • Familia Numerosa de Categoría Especial: Exento de pago
  • Discapacidad ≥ 33%: Exento de pago

No debe de confundirse este procedimiento para aquellos estudiantes que habiendo iniciado Grado en la Universidad de Jaén hayan obtenido plaza en otros estudios Universitarios. Es decir, a los estudiantes que iniciaron estudios en Grado en la Universidad de Jaén no le corresponde rellenar este trámite sino el Traslado de Expediente de Grado.