6. Formación del profesorado y apoyo al estudiantado

Cabecera

Para facilitar el proceso de adaptación de la actividad docente y de evaluación en todas sus dimensiones y para todos los actores del mismo, manteniendo, en la medida de lo posible, todas las garantías de calidad y rigor en la formación universitaria, se han puesto en marcha iniciativas para fortalecer la formación del profesorado y orientar al estudiantado ante esta situación excepcional.

Así, se ha elaborado una serie de materiales de ayuda y formación para la adaptación de la docencia al entorno virtual y para la adecuación de los escenarios de evaluación presenciales a los diferentes procedimientos de evaluación y trabajo en remoto, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas de la Universidad de Jaén.

Para ello, se ha habilitado un espacio en la página web de la Universidad de Jaén: https://www.ujaen.es/informacion-sobre-coronavirus-covid-19, en el cual están disponibles las guías, vídeotutoriales y webinars de aplicación por el profesorado y estudiantado sobre la docencia virtual, así como documentos que recogen preguntas frecuentes y resolución de dudas (FAQ).

Además, se realiza asesoramiento personalizado tanto a profesorado como a estudiantado para resolver las dudas relacionadas con la docencia virtual a través del Servicio de Docencia Virtual y del Servicio de Informática.