Convivencias con otras marcas

CONVIVENCIA CON SUBEMISORES CON LOGOTIPO PROPIO

Para este caso se determina que el subemisor deberá mantener, como mínimo, una distancia de 5A, tomando como referencia la modulación de la marca principal. Dicho subemisor deberá situarse en la línea base de la marca Universidad de Jaén y su altura no podrá rebasar la línea de texto superior de la marca.

CONVIVENCIA CON SUBMARCAS EXISTENTES

La Universidad de Jaén posee submarcas para reforzar la comunicación de elementos estratégicos. Estas submarcas deben ir acompañadas obligatoriamente de la marca Universidad de Jaén para que el público reconozca cuál es el emisor principal de la información. Para estos casos el subemisor deberá mantener, como mínimo, una distancia de 5A tomando como referencia la modulación de la marca principal. Dicho subemisor deberá ir dispuesto en la línea base de la marca Universidad de Jaén y su altura no podrá rebasar la línea de texto superior de la marca.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS SUBMARCAS

Con el fin de unificar y de modular la aparición de nuevas submarcas, la Universidad de Jaén determina que, para la creación de nuevas submarcas, la marca UJA tomará el protagonismo en su versión vertical, eliminando su denominación ‘Universidad de Jaén’. Para realizar la construcción de manera correcta se tomará como medida X el punto de la marca y se seguirán las siguientes pautas: ­ La tipografía usada para la creatividad ha de ser DIN Bold. ­ La submarca no podrá rebasar los límites establecidos. ­ Contendrá el color negro y un color de libre elección que obligatoriamente deberá ir en el punto de la marca UJA y donde se disponga en la nueva submarca.

CONVIVENCIA CON NUEVAS SUBMARCAS

Las nuevas submarcas que surjan en la Universidad de Jaén han de incorporar la marca Universidad de Jaén en cualquiera de los formatos de comunicación que utilicen para tal fin, con el objetivo de que el público receptor del mensaje reconozca al emisor principal de la información.

CONVIVENCIA CON SUBMARCAS Y SUBEMISOR

Cuando la marca Universidad de Jaén vaya acompañada de un subemisor, la convivencia con cualquier submarca se aplicará como se indica.

CONVIVENCIA CON MARCAS COLABORADORAS

En el caso de que existiera la necesidad de convivencia con otras marcas o entidades en cualquiera de los soportes publicitarios o plataformas de comunicación online, éstas se ubicarían a la misma altura y tamaño que la marca de la Universidad de Jaén, en el margen izquierdo del diseño, y respetando siempre el área de protección de la principal, colocada en el margen derecho del diseño.

PAPELERÍA

En caso de que el subemisor tuviera logotipo propio, este elemento deberá ubicarse en la parte derecha de la cabecera, quedando la marca de la Universidad de Jaén en la parte izquierda de la cabecera de la hoja de carta. El logotipo será un 35% menor respecto a la marca Universidad de Jaén y quedará alineado a su línea base.