La Noche Europea de los Investigadores

La Universidad de Jaén celebra hoy viernes, 27 de noviembre, ‘La Noche Europea de los Investigadores’, el mayor evento de divulgación científica que se celebrará de manera simultánea a nivel europeo, este año en formato virtual motivado por la pandemia. Casi un centenar de investigadores participarán en las 28 actividades organizadas, entre talleres y microencuentros virtuales para acercar las investigaciones realizadas por la UJA a la ciudadanía, en general.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, presidirá la Gala Final de este evento, a partir de las 17.50 horas, en la que se hará entrega del X Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica. Además, durante la misma, el investigador Francisco J. Esteban explicará algunas investigaciones que la UJA realiza relativas a COVID-19.

La entrega de premios podrá seguirse en esta dirección: https://youtu.be/2um5Zl0kb8o

Los galardonados en el X Premio Universidad de Jaén a la Divulgación Científica han sido:

- Primer premio ‘Universidad de Jaén’ a la Divulgación Científica, con 2.500 euros, trofeo y diploma acreditativo, es para Rosario Jiménez Espinosa y Luis Miguel Nieto Albert, investigadores del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, y responsables del proyecto: ‘Geolodía 20. Itinerario por la Cimbarra: playas fósiles y una cascada impresionante’.

- Segundo Premio ‘Universidad de Jaén’ a la Divulgación Científica, consistente en 1.500 euros, trofeo y diploma acreditativo, fue para Manuel Jódar Mena, investigador del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén, por ‘Efeméride NO‐DO, 75 años después. Imágenes proyectadas de la provincia de Jaén’.

- Premio ‘Universidad de Jaén’ a la ‘Comunicación de la Ciencia’, consistente en 1.000 euros, trofeo y diploma acreditativo, recayó en la periodista de Canal Sur Radio en Jaén Susana Aguilar Matos, por la sección ‘Nos acercamos a la UJA’, dentro del programa ‘Jaén mediodía’ de Canal Sur Radio.

Acta de los premios

Barra azulBarra azulBarra azul