Atención, Contexto y Aprendizaje

Ambigüedad, Error de predicción, Atención, Contexto y Aprendizaje en Animales y Humanos

Integrantes / Colaboradores

Fotografía de Juan M. Rosas

Dr. Rosas, Juan M.
Catedrático de Psicología Básica
orcid.org/0000-0002-5383-9876
jmrosas [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

José Enrique Callejas

Dr. Callejas-Aguilera, José E.
Profesor titular de Psicología Básica
orcid.org/0000-0003-2903-2578
jecalle [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

Manuel Miguel Ramos Dr. Ramos-Álvarez, Manuel M.
Profesor titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento
orcid.org/0000-0002-2900-7578
mramos [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

José Alcalá

Dr. Alcalá, José A.
Investigador Postdoctoral
orcid.org/0000-0002-0092-1462
Jose [punto] Alcala [arroba] nottingham [punto] ac [punto] uk

University of Nottingham

Alejandro Aristizabal

Dr. Aristizabal, José A.
Investigador postdoctoral - Profesor
orcid.org/0000-0001-9590-5221
josea [punto] aristizabal [arroba] gmail [punto] com

Fundación Universitaria Konraz Lorenz

Rodolfo Bernal

Dr. Bernal-Gamboa, Rodolfo
Profesor Titular A
orcid.org/0000-0002-4096-8425
rodolfo. bernalg [arroba] gmail [punto] com

Universidad Nacional Autónoma de México

Gabriel González Tirado

Dr. González-Tirado, G.
Investigador Postdoctoral
ggtirado [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Sevilla

Jeff Lamoureux

Dr. Lamoureux, Jeffrey
Senior Lecturer - Director of the undergraduate studies
orcid.org/0000-0002-6038-104X
jeffrey [punto] lamoureux [arroba] bc [punto] edu

Boston College

Samuel Parra León

Dr. León, Samuel P.
Profesor Ayudante Doctor
orcid.org/0000-0002-6980-2680
sparra [arroba] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

Byron Nelson

Dr. Nelson, James B.
Investigador Permanente
Google Scholar Profile
jamesbyron [punto] nelson [arroba] ehu [punto] eus

Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Pedro Ogallar

Dr. Ogallar, Pedro M.
Investigador Postdoctoral
orcid.org/0000-0002-9255-2253
pogallar [arroba] ujaen [punto] es

Texas Christian University

Carlos Vega

Vega Silvestre, Carlos
Personal Investigador en formación
cvs00018 [arroba] red [punto] ujaen [punto] es

Universidad de Jaén

Javier Vila

Dr. Vila Carranza, N. Javier
Profesor Titular B
orcid.org/0000-0002-1873-8949
javila [arroba] campus [punto] iztacala [punto] unam [punto] mx

Facultad de Estudios Superiores Iztacala - Universidad Nacional Autónoma de México

Publicaciones destacadas

Ogallar, P. M., Callejas-Aguilera, J. E., Rosas J. M., & Lamoureux, J. A. (2021). Concurrent evidence of extinction making acquisition context specific and ABA and ABC renewal effects in human predictive learning. Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, 47, 137-149 (https://doi.org/10.1037/xan0000288)


Alcalá, J. A., Callejas-Aguilera, J. E., Nelson, J. B., & Rosas, J. M. (2020). Reversal training facilitates acquisition of new learning in a Morris water maze. Learning & Behavior, 48, 208-220 (DOI: 10.3758/s13420-019-00392-7)


Aristizabal, J. A., Ramos-Álvarez, M. M., Callejas-Aguilera, J. E. y Rosas, J. M. (2017). Testing a cue outside the training context increases attention to the contexts and impairs performance in human predictive learning. Behavioural Processes. 145, 31-36 (DOI: 10.1016/j.beproc.2017.10.001)


Callejas-Aguilera, J. E. y Rosas, J. M. (2010). Ambiguity and context processing in human predictive learning. Journal of Experimental Psychology: Animal Behavior Processes, 36, 482-494. (DOI: 10.1037/a0018527)
Rosas, J. M. y Callejas-aguilera, J. E. (2006). Context switch effects upon acquisition and extinction in human predictive learning. Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition, 32, 461-474 (https://doi.org/10.1037/0278-7393.32.3.461)