Movilidad Cerámica del Antiguo Egipto UJA-IFAO en El Cairo. 2022/2023

Curso académico
Plazo de presentación
Del 25 de noviembre al 14 diciembre de 2022.
Estado de la convocatoria

4 becas para realizar una estancia de movilidad o como prácticas externas extracurriculares que tienen por finalidad estudiar en la ceramoteca del IFAO (Instituto Francés de Arqueología Oriental) en El Cairo, Egipto. Se reservarán 2 plazas para estudiantes de postgrado (Máster o Doctorado) y 2 plazas para personal docente o investigador miembros del Grupo de Investigación HUM458 Egiptología y Papirología, en caso de no cubrirse las plazas de algún grupo de solicitantes se podrán acumular las vacantes para el otro grupo.

Estudiantes, investigadores o docentes-investigadores.

Requisitos para estudiantes

• Estar matriculado en la universidad de Jaén en estudios de postgrado (Máster Universitario en Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio, o en estudios de doctorado).
  • Tener acreditado un nivel B1 de inglés o francés.

Requisitos para investigadores o docentes-investigadores

Ser miembros del Grupo de Investigación HUM458 Egiptología y Papirología.

Se formalizará a través del siguiente FORMULARIO.

Criterios de selección

En el proceso de selección se valorarán los siguientes criterios (máxima puntuación 150 puntos).

• Para la selección de estudiantes se tendrá en cuenta la nota media que le dio acceso a los estudios de postgrado (hasta 50 puntos).
  • El nivel de idioma acreditado (por poseer y acreditar un nivel de inglés o francés superior al B1 se valorará B2 con 15 puntos, C1 con 25 puntos y C2 con 50 puntos). El nivel de idioma será valorado por el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas.
  • Carta de motivación (máximo 25 puntos).
  • Currículum Vitae (máximo 25 puntos).
  • Para la selección de profesorado se tendrá en cuenta los siguientes criterios (máxima puntuación 200 puntos):
    • a. Memoria de trabajo propuesta para la estancia en IFAO. Hasta un máximo de 50 puntos. El Vicerrectorado de Internacionalización determinará el órgano competente para valorar dicha memoria.
    • b. Ser o haber sido coordinador/a de convenios de movilidad internacional. Se otorgarán 5 puntos por convenio coordinado, hasta un máximo de 25 puntos.
    • c. Participar ofreciendo formación en el Programa PATIE en el curso 2020-21. Se valorará a razón de un punto por crédito multiplicado por el nivel de idioma de la asignatura (1,2 ó 3) hasta un máximo de 25 puntos.
    • d. Carta de motivación (máximo 50 puntos).
    • e. Currículum Vitae (máximo 50 puntos).

El/la solicitante, para poder ser valorado/a por la participación en el Programa PATIE, habrá de indicar en la solicitud el código de las asignaturas PATIE (Course Code) a impartir durante el curso 2022/23, que podrán encontrar en el siguiente enlace:

Duración

La duración de la estancia es de 3 meses. El periodo de movilidad se realizará entre los meses de 1 de mayo de 2023 a 31 de julio de 2023, dependiendo de la situación política y epidemiológica del país anfitrión.