La Universidad de Jaén es consciente de la dramática situación actual en Palestina y de las dificultades que encuentran para viajar desde o a sus países de origen el estudiantado de Universidades palestinas socias que se encuentran realizando movilidad en la Universidad de Jaén durante el curso académico 2024/25 o realizarán su movilidad en el curso 2025/2026. Siendo sensible a esta situación de urgencia humanitaria, ha resuelto convocar a través del Vicerrectorado de Internacionalización ayudas complementarias de viaje para el estudiantado de Universidades palestinas.
1.- OBJETIVOS
- Ayudar al estudiantado palestino afectado por la situación de guerra que realiza movilidad en la Universidad de Jaén durante los cursos 2024/2025 y 2025/26.
2.- PERSONAS DESTINATARIAS
- Estudiantes que se encuentran realizando estudios durante los cursos 2024/25 y 2025/2026 en la Universidad de Jaén, en el marco de un programa de movilidad y provenientes de Universidades palestinas.
3.- AYUDAS.
Se concederán un máximo de 10 ayudas, por un importe máximo de 1000 euros cada una de ellas, en función de la financiación previa (en el marco de programas de movilidad) o necesidades de viaje manifestadas por cada estudiante.
4.- REQUISITOS
El estudiantado de universidades palestinas que desee concurrir a esta beca debe:
a) Haber realizado estudios o encontrarse realizando estudios durante los cursos 2024/2025 y 2025/26 en la Universidad de Jaén en el marco de un programa de movilidad.
b) Verse afectado en su estancia y/o viaje por la situación de conflicto bélico en la zona (cancelación de vuelos, incrementos de gasto asociados) o no contar con financiación de programas de movilidad en el marco de convenios bilaterales.
5.- SOLICITUD
Las personas interesadas deben presentar solicitud mediante email en la que conste su nombre y apellidos y una breve explicación de lo sucedido, además de adjuntar la siguiente documentación:
- Justificación de las incidencias en viaje y/o estancia o falta de financiación de programas de movilidad.
- En su caso, documentación justificativa de los costes adicionales incurridos por las incidencias reportadas..
El plazo de presentación de las propuestas comenzará el mismo día de publicación de esta convocatoria y permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto asignado.
La documentación junto con la solicitud tendrá que ser remitida en un único fichero PDF a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén (talento [arroba] ujaen [punto] es).