Erasmus+ KA107, Movilidad de Personal. UNIVERSIDAD DE NIŠ (REPÚBLICA DE SERBIA)

Fotografía Erasmus ka107 movilidad de personal

Dentro del Programa Erasmus+ KA107, el Responsable de Gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UJA, Guillermo Castillo Guzmán, ha realizado una movilidad de formación de personal en la Universidad de Niš (República de Serbia), la semana del 8 al 12 de abril de 2019. El objetivo principal ha sido consolidar y mejorar la relación entre ambas universidades, realizando diversas presentaciones en las facultades con las que existe convenio actualmente (Faculty of Mechanical Engineering, Faculty of Electronic Engeneering, Faculty of Philosophy and Faculty of Sciences and Mathematics) para fomentar la movilidad de estudiantes y personal de la Universiadad de Nïs a la UJA. Los estudiantes procedentes de la Universidad de Niš realizan sus estudios en las titulaciones de Grado en Estudios Ingleses, y en diversas ramas de Ingeniería, siendo el flujo actual de 20 estudiantes entrantes y 4 salientes. Con estos últimos (estudiantes de la UJA en Niš) también se celebró un encuentro.

En el marco de esta estancia se mantuvieron diversas reuniones con el personal de RRII y coordinadores de movilidad internacional de la Universidad de Niš, así como con la Vicerrectora de Internacionalización Prof. Dr. Vesna Lopicic.

El balance ha sido muy positivo, comprobando in situ el buen nombre de nuestra Universidad entre estudiantes, personal docente y administrativo de Niš, siendo la UJA un destino preferente para ellos.