Agradezco las orientaciones, recomendaciones y previsión de escenarios, pero sigo teniendo dudas en lo que respecta a la decisión personal en tanto que beneficiario/a de ayuda para la movilidad internacional.

El presente documento describe los diferentes posibles escenarios y, en virtud de los mismos, recoge una serie de recomendaciones que intentan conjugar el margen de actuación respecto al presente contexto en relación con la Covid-19 con su condición de beneficiario/a de una beca de movilidad internacional, con lo que ello supone de beneficio para su currículo. Sea como fuere, entendemos que la decisión última al respecto es de naturaleza personal, pues, desafortunadamente, la Universidad de Jaén no puede prever la situación concreta de cada universidad y cada uno de los países con los que tenemos convenio de intercambio de estudiantes en movilidad. En dicho escenario la Universidad de Jaén hará todo lo posible por aplicar principios de flexibilidad, generosidad y transparencia para acometer cualquier posible contingencia, bajo la premisa de que se amortigüen posibles perjuicios económicos y/o académicos si el contexto sanitario en el país de destino sufriese alguna alteración con posterioridad a la fecha de incorporación del alumnado internacional saliente.

Preguntas COVID