Entiendo que a día de hoy no existe cancelación de los Programas de movilidad, pero ¿cuáles son las previsiones para el próximo curso 2020/21?

Dependiendo de la región del mundo, es posible que la docencia en las diferentes universidades de destino se reajuste de diversas maneras, llegado el caso, para hacer frente a la evolución de la pandemia. La Universidad de Jaén está en permanente contacto con sus universidades socias, y trabajando en un marco que permita la mayor flexibilidad posible para que, en caso de que fuera necesario, podamos realizar los ajustes y adaptaciones pertinentes para facilitar la movilidad. A medida que contemos con información adicional de fuentes oficiales os la comunicaremos a través de correo electrónico, a través del sistema de notificaciones en UMove o en la web www.ujaen.es, y, más específicamente, en su sitio sobre la mencionada pandemia: https://www.ujaen.es/informacion-sobre-coronavirus-covid-19. CRUE (Conferencia de Rectores/as de las Universidades Españolas) Internacionalización y Cooperación ha elaborado un “Análisis de contingencia y escenarios para la movilidad internacional del curso 2020/21”, en el que se distinguen tres escenarios diferentes, que pueden depender del país de la universidad de destino o de diferentes momentos cronológicos en un mismo país en consideración de la evolución de la Covid-19: escenario A, o de “normalidad adaptada” (probabilidad estimada de 20-30%); escenario B, o “escenario mixto” (probabilidad estimada de 50-60%); y escenario C, o de “confinamiento/restricciones severas” (probabilidad estimada de 10-20%). Para más información sobre las definiciones de dichos escenarios, así como las posibles adaptaciones académicas, técnicas e institucionales, véanse todos los detalles en dicho documento.

Preguntas COVID