Acción 3. Ayuda Complementaria al Objetivo 1. Reembolso de costes indirectos ligados a proyectos y ayudas de investigación

Como incentivo a la obtención de proyectos y ayudas de investigación en convocatorias competitivas cuyo presupuesto incluya costes indirectos de ejecución (se excluyen las convocatorias internas de la UJA), se incluye el trasvase de oficio a la estructura de investigación responsable de la ejecución del proyecto del 50% de los costes indirectos que se recaudan, en las convocatorias que incluyan estos costes y sean gestionadas por la UJA. La ayuda se ingresará en el centro de gasto de la estructura de investigación, del área de conocimiento o, en su caso, en el que indique el investigador principal del proyecto, durante el último trimestre de cada año natural. A los efectos de esta Acción, se considerará la estructura de investigación en la que el Investigador/a Principal del Proyecto se encuentre integrado en el momento de la resolución.

Los institutos de investigación (propios e interuniversitarios) y los Centros de Estudios Avanzados incorporados a la Normativa de creación y organización de estructuras de investigación agregadas en la UJA recibirán un porcentaje de reembolso adicional al 50% de los costes indirectos ligados a los proyectos de investigación solicitados por los mismos. Este porcentaje se decidirá anualmente en función de las disponibilidades presupuestarias. Para 2023 este porcentaje se ha establecido en el 70%.

Resoluciones:

Resolución de 11 de julio de 2023, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la concesión extraordinaria de ayudas de la Acción 3 (Acción 3. Ayuda Complementaria al Objetivo 1. Reembolso de Costes Indirectos ligados a proyectos y ayudas de investigación - Línea 1. Apoyo a la Estructuras de Investigación - Prioridad estratégica OE2.1. Incrementar la captación de fondos externos para la financiación de una investigación competitiva y con repercusión internacional), con cargo al Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén para 2023.

Resolución de 18 de enero de 2024, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la concesión de ayudas de la Acción 3 (Acción 3. Ayuda Complementaria al Objetivo 1. Reembolso de Costes Indirectos ligados a proyectos y ayudas de investigación - Línea 1. Apoyo a la Estructuras de Investigación - Prioridad estratégica OE2.1. Incrementar la captación de fondos externos para la financiación de una investigación competitiva y con repercusión internacional), con cargo al Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén para 2023.