Acción 4d. Ayudas para presentación de propuestas en las convocatorias del European Research Council (ERC) de Horizonte Europa

Esta ayuda tiene por objeto fomentar la captación y/o retención de talento, así como la excelencia investigadora de la UJA en el marco de las convocatorias del ERC. La ayuda estará destinada a cubrir los gastos asociados a la elaboración y revisión externa de las propuestas presentadas a las convocatorias del programa ERC en sus diferentes modalidades (Starting Grants, Consolidator Grants, Advanced Grants y Synergy Grants). Se podrán financiar también otros gastos conducentes a la obtención de una mejora en la calidad de la propuesta científico-técnica presentada, tales como gastos de contratación de personal, adquisición de pequeño equipamiento y material fungible y/o viajes y dietas para asistencia a seminarios y jornadas formativas relacionadas con la convocatoria. La solicitud deberá contener un Plan Financiero en el que se dividan los posibles servicios de consultoría en función de la superación o no de la primera fase del procedimiento.

La cuantía máxima financiable de estas ayudas será valorada por la Comisión de Investigación, previo informe favorable de la Dirección de la OFIPI, en función del presupuesto del gasto a realizar y su justificación. El vicerrectorado con competencias en investigación se reservará el derecho de realizar el pago de la ayuda financiada de forma fraccionada y condicionada a la superación de fases dentro del proceso de solicitud, es decir, con un primer pago correspondiente a la fase inicial y un segundo y último pago en caso de que la propuesta continúe hasta la fase final.

1. Requisitos y formalización de solicitudes: Las solicitudes de esta Acción se realizarán con anterioridad a la presentación de las propuestas, según los impresos normalizados habilitados al efecto para cada una de las modalidades. Se deberá de adjuntar un Plan de Actuación, con indicación de la convocatoria (call) para la que se solicita la ayuda, el plan de actividades a realizar y un presupuesto del coste de la realización de las mismas. Este Plan de Actuación será revisado por la OFIPI, que emitirá un informe motivado sobre la solicitud que deberá ser aprobado por la Comisión de Investigación para la concesión final. En todos los casos será requisito necesario el compromiso expreso de presentación de la propuesta a alguna convocatoria internacional. Las solicitudes se podrán presentar durante cualquier momento de la vigencia del Plan.

Se establece un máximo de una ayuda anual por investigador/a y modalidad.

Salvo casos excepcionales y debidamente justificados, no se admitirán solicitudes de la Acción 4 en sus modalidades a, c, d, e, y f que conlleven la presentación de propuestas coordinadas por la Universidad de Jaén cuando se presenten con una antelación inferior a 4 meses a la fecha del cierre oficial de la convocatoria.

2. Resolución: Vicerrectorado con competencias en investigación, previo informe de la Comisión de Investigación.

cursorImpreso de solicitud

Resoluciones

Resolución de 22 de marzo de 2023, del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la Adjudicación Provisional de AYUDAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Y MEJORAR LA TASA DE ÉXITO EN PROYECTOS Y AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS INTERNACIONALES DE I+D+I (ACCIÓN 4), con cargo al Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén 2023-2024. (R01/04/2023)

Resolución de 22 de marzo de 2023, del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén, por la que se hace pública la Adjudicación Provisional de AYUDAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Y MEJORAR LA TASA DE ÉXITO EN PROYECTOS Y AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS INTERNACIONALES DE I+D+I (ACCIÓN 4), con cargo al Plan Operativo de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Jaén 2023-2024. (R02/04/2023)