La invención describe un dispositivo para reducir la resistencia aerodinámica en vehículos, que comprende al menos un panel (2) destinado a fijarse a al menos una arista (A) del lado trasero (LT) de dicho vehículo, y donde al menos el perfil de la superficie exterior (2e) de dicho panel (2) tiene una forma curva optimizada para reducir la resistencia aerodinámica del vehículo (100). Por ejemplo, la forma curva puede obtenerse mediante la aplicación de un estudio paramétrico acompañado de simulaciones numéricas que emplean el modelo turbulento IDDES.
Estado de la patente
Disponible
Sectores productivos
- Infraestructura de Transporte, Aeronáutica y Automoción
Persona de contacto
Inventores
- Cándido Gutierrez Montes
- Javier Ruiz Rus
- Jesús Carlos Martínez Bazán
- Manuel Lorite Diez
- José Ignacio Jiménez González
- José Carlos Cano Lozano
- María Rocío Bolaños Jiménez
Invenes
Palabras clave
- Patente
- Aerodinámica
- Vehículos