Servicio/Tecnología: JUEGO "Baraja Didáctica Escalera Arcoíris"

La Baraja Didáctica Escalera Arcoíris pretende el aprendizaje de la teoría del color de manera lúdica y fácil. La teoría del color es un contenido básico en la formación artística y en la educación artística de base, sin embargo es un contenido tradicionalmente mal estudiado, no comprendido por el alumnado, lleno de combinaciones complejas de comprender y de tópicos erróneos. La creación de este juego y su enfoque son meramente educativos. A todo el repertorio de beneficios que supone el aprendizaje por juego y deducción y resolución de situaciones, se suma el aprendizaje de contenidos del ámbito artístico. Se ha seleccionado la teoría del color por ser uno de los temas de más difícil comprensión según edades. Con la participación activa en el juego se pretende que el alumnado comprenda de manera intuitiva una relación de asociación de conceptos tanto teóricos como prácticos, sin dificultad.

Disponible para licencia.

Autores: