Servicio/Tecnología: SOFTWARE: BioMed MP - BioMed Meeting Point: Platform to Connect Clinicians and Scientists

Biomed MP es una red social que permite facilitar el contacto de manera rápida y sencilla entre investigadores y profesionales médicos del campo de la biomedicina. La plataforma consta de una página web y una aplicación móvil con un sistema de registro, en la que los usuarios inician sesión con sus respectivas cuentas creadas para el acceso. Una vez dentro, los usuarios pueden establecer contacto entre sí de varias formas, a través de un muro de mensajes públicos que todos los usuarios registrados pueden visualizar o a través de mensajes privados vía e-mail. Los usuarios podrán buscar a otros usuarios registrados y agregarlos a su lista de contactos a través de distintos filtros de búsqueda como, el nombre del usuario, su ubicación física o las técnicas y las especializaciones que posee en el campo de la biomedicina. Además, para cada usuario, la plataforma recomendará perfiles de otros usuarios similares basándose en las técnicas o especializaciones del primero, facilitando el contacto entre ellos.

La plataforma está construida mediante los lenguajes PHP, JavaScript, HTML, CSS y Python. La versión como aplicación para dispositivos móviles está implementada mediante un webView, es decir, la aplicación integra el navegador web de nuestro dispositivo móvil y lo enlaza a la web de la plataforma para mostrarla.

Disponible.

Autores: