Avances en Dirección de Operaciones y Gestión de la Tecnología

El grupo de investigación desarrolla desde hace más de 15 años dos líneas de investigación centradas, por un lado, en los mecanismos para conseguir flexibilidad, eficiencia y agilidad a nivel empresarial y de cadena de suministro y, por otro, en el impacto de las Tecnologías de la información en la empresa. Dichas líneas han sido financiadas a partir de siete proyectos de investigación competitivos alcanzados a nivel internacional, nacional y regional. Igualmente, se culminó con éxito el proyecto alcanzado en la primera edición de ayudas de la Fundación BBVA a proyectos de investigación en Socio-economía (2014). Dichos proyectos han estado referidos a distintos sectores industriales haciendo, especial énfasis, en sectores de alta tecnología, como el aeronáutico y del automóvil.

De estos proyectos se han derivado importantes conclusiones que han tenido una importante repercusión en la comunidad científica en términos de publicaciones, pues se han publicado más de 50 artículos en revistas de impacto.

A nivel de investigación básica estos proyectos han permitido que se defendieran cinco tesis doctorales (2 de ellas con mención internacional).

Asimismo, su ejecución ha tenido implicaciones para la gestión empresarial a través de la publicación de libros orientados y adaptados al lenguaje de los directivos en editoriales de prestigio, como Thompson-Civitas, Septem o Rama.

También a nivel de investigación aplicada el grupo ha desarrollado más de 20 contratos de transferencia de conocimiento en los últimos años, ha participado en grupos de expertos en temas de consultoría sobre sistemas de gestión en la industria del automóvil.

Además, el grupo de investigación realiza acciones de transferencia tecnológica concretada en la prestación de servicios a empresas, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el crecimiento de las empresas de diferentes sectores industriales, mediante la realización de proyectos concretos relacionados con la Dirección de Operaciones y Gestión de la Tecnología que ponen en valor el conocimiento y experiencia de los distintos miembros que componen el grupo de investigación

Debido al carácter multidisciplinar del grupo, las acciones concretas de servicios de apoyo a empresas que puede realizar el grupo son muy diversas, tanto en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales como en el ámbito de la Ingeniería.

Puede encontrar la oferta de servicios al final de esta página.

  • LOGO

Líneas de investigación

  • Lean Management.
  • Gestión de cadena de suministro.
  • Gestión de la calidad.
  • Gestión empresas familiares.
  • Impacto de las tecnologías de la información en la empresa.
  • Innovación y sostenibilidad.

Investigador/a responsable