Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica

El Grupo de Investigación "Ciencias de la Tierra e Ingeniería Geológica" (RNM-374) está constituido por investigadores de la Universidad de Jaén, Universidad de Granada así como de la Junta de Andalucía y tiene su sede principal en el Campus Científico Tecnológico de Linares. Estas instalaciones representan una apuesta clara de la Universidad de Jaén por la Investigación-Desarrollo y la Innovación. Tres son los Objetivos principales de este grupo: en primer lugar, la Investigación científica (I+D+i) en Ingeniería Geológica, Geología, Hidrogeología, Exploración de Recursos Mineros, Medio Ambiente, Ingeniería Civil o incluso la auscultación arqueológica. Esta investigación está financiada mediante proyectos nacionales e internacionales. En segundo lugar, la Colaboración/asesoría técnico-científica a organismos de las distintas administraciones así como a empresas privadas y públicas. En tercer lugar, la Formación de investigadores y técnicos en estas materias.

Investigador/a responsable

• Análisis hidrodinámico e hidrogeoquímico de sistemas acuíferos
  • Aplicación de técnicas de hidrología isotópica
  • Caracterización geoquímica de suelos y sedimentos