El Grupo de Investigación “Gestión de Cuidados y Evaluación de Políticas Asistenciales en Cronicidad, Envejecimiento y Cuidados Paliativos” (CTS-990) tiene un carácter multidisciplinar integrado por Licenciados/Graduados en Enfermería, Medicina y Trabajo Social. Colabora con otros grupos de investigación de la misma universidad y con otras universidades como la de Granada, principalmente con miembros del Área de Psicología. Nuestro compromiso con la sociedad nos lleva a orientar nuestras investigaciones hacia los siguientes objetivos:

• Incrementar la calidad de vida en el proceso de envejecimiento así como en las personas diagnosticadas de una enfermedad crónica.
  • Empoderar a las minorías desfavorecidas de la sociedad.
  • Generar conocimiento para la mejora de la docencia en Enfermería.
  • Mejorar los resultados en salud con intervenciones efectivas de carácter multidisciplinar.
  • Promover acciones que contribuyan al desarrollo sostenible y a mejorar el nivel de vida de la población mundial a través de la transferencia de conocimientos y recepción e intercambio de información con programas de Cooperación Internacional al desarrollo.
  • Gestión de Cuidados y Evaluación de Políticas Asistenciales en Cronicidad, Envejecimiento y Cuidados Paliativos

Investigador/a responsable

• Epidemiología, salud publica y gestión sanitaria.
  • Genero, salud y cooperación internacional
  • Gestión de cuidados en el envejecimiento y la cronicidad
  • Intervenciones, procedimientos clínicos y resultados en salud.
  • Investigación educativa en enfermería
  • Trabajo social, intervención social y género