Ingeniería de Sistemas Telemáticos

El Grupo de Investigación "Ingeniería de Sistemas Telemáticos" (TIC-220) fue creado dentro del departamento de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Jaén estando actualmente formado por cinco doctores y dos doctorandos.

La línea principal de investigación del grupo es el diseño e integración de sistemas basados en conocimiento en dispositivos con recursos restringidos y su aplicación en Internet de las Cosas (IoT).

Dentro del grupo se han realizado diversos proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas relacionados con la monitorización desde Internet de ruido acústico, control y monitorización de sistemas de energía fotovoltaica de alta concentración, y agricultura inteligente. Como consecuencia de estos proyectos se dispone de diversas aplicaciones IoT completas.

El grupo dispone de un amplio espectro de tecnologías relacionadas con IoT como son: plataforma en la nube, plataformas en la niebla, diversas tecnologías inalámbricas para IoT y diferentes dispositivos hardware para IoT.

  • Ingeniería de Sistemas Telemáticos

Líneas de investigación

  • Internet de las Cosas (IoT).
  • Integración de sistemas inteligentes en dispositivos para IoT.
  • Sistemas borrosos basados en reglas.
  • Redes de sensores inalámbricos inteligentes.

Investigador responsable