Ubicación

Las jornadas se realizarán en la Universidad Internacional de Andalucía - Sede Antonio Machado de Baeza:

Jueves, 23 de marzo.

15:30-15:45 horas

• Recepción de personas asistentes y participantes.

INAUGURACIÓN

D. Juan Gómez Ortega, Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Jaén

Dª Amparo Navarro Faure, Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Alicante

D. José Ignacio García Pérez, Excmo. Sr Rector Magnífico de la Universidad Internacional de Andalucía

15:45 - 18:00 horas

PRIMER PANEL. Las modalidades de contratación del personal de investigación (técnico y de gestión) en las Universidades

Intervinientes:

• Principales novedades jurídicas. Dr. Fernando Ballester Laguna. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Alicante.
  • Experiencia universitaria de gestión contractual innovadora. D. Miguel Ángel Bodegas Ayala Vicegerente de Apoyo a la I+D+i de la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Experiencia universitaria de gestión innovadora. D. Miguel Ángel Guardia López, director de la Oficina de Proyectos de Investigación de la Universidad de Granada
  • Principales problemas aplicativos. El punto de vista del servicio jurídico. D. Carlos Caballero Martín. Jefe de Técnicos Letrados de Secretaría General de la UPV/EHU.

Modera: D. José Manuel Valero. Director del Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Alicante.

18:00 Pausa café

18:15-19:45 horas

SEGUNDO PANEL. La contratación indefinida ad hoc del personal de investigación (técnico y de gestión) en las Universidades.

Intervinientes:

• Principales novedades jurídicas. D. Cristóbal Molina Navarrete. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Jaén.
  • Experiencia de gestión contractual innovadora. Dª Carmen Alcaraz Tomás, jefa de la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Experiencia de gestión contractual innovadora. Dª Miriam Giménez Dapena, directora del Área de Personal Docente e Investigador de la Universidad Politècnica de Catalunya

Modera: D. Juan Miguel Cruz Lendínez. Jefe del Servicio de Investigación de la Universidad de Jaén.

21:30. Cena institucional.

Viernes, 24 de marzo

9:30-10:45 horas

TERCER PANEL. La aplicación de las modalidades contractuales del ET en las Universidades: oportunidades y límites.

Intervinientes:

• Dr. Fernando Ballester Laguna. Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Alicante
  • Dr. Cristóbal Molina Navarrete. Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Jaén
  • Principales problemas aplicativos. El punto de vista del servicio jurídico. Dª. Idoia Blasco Cueva, Letrada-Asesora de la UPV/EHU.

10:30 Pausa Café

10:45-12:00 horas

CUARTO PANEL. El impacto de la LOSU en la contratación laboral de las Universidades. Futuro Estatuto PDI

• Ponencia marco. Dra. María José Romero Ródenas. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Castilla-La Mancha.

12: 00-13:15 horas

QUINTO PANEL. El Estatuto del personal becario y las prácticas extracurriculares. Contratación de estudiantado.

• Intervinientes:

• Puntos críticos de las nuevas propuestas. Dª Ana Caro Muñoz. Coordinadora de Proyectos de la Universidad Autónoma de Madrid. Secretaria de la Junta Directiva de AEDUN.
  • Experiencias de gestión innovadoras. Dª Nuria Grané Teruel, delegada de la Rectora para la empleabilidad de la Universidad de Alicante.
  • Debate con el auditorio.

13:15-13:30. Clausura

• D. Gustavo Reyes del Paso, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Jaén