8.30-9.30 horas. Acreditaciones.

9.30-9.45 horas. Bienvenida.

• Palabras del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega.
  • Palabras del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez.
  • Palabras del alcalde de Jaén, Julio Millán Muñoz.

9.45-9.50 horas. Firma del Protocolo General de Actuación INTA-UJA

(Firman: el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el director general del INTA, TG., Julio Ayuso Miguel).

9.50-10 horas. Apertura y presentación de la Jornada. (Director General del INTA, TG., Julio Ayuso Miguel).

10-10.20 horas. Conferencia inaugural. 'La apuesta de Jaén por la excelencia en el I+D+i de la Defensa. El CETEDEX'. (Subdirector General de Sistemas Terrestres del INTA, GD. Jesús C. Gómez Pardo).

Bloque Institucional

10.20-11.15 horas. PANEL 1. Las infraestructuras en el CETEDEX. (Modera: Teniente de Alcalde, África Colomo Jiménez).

• 'Gestión de las infraestructuras en el Ministerio de Defensa'. (Jefe del Centro General Marvá, Subdirección General de Sistemas Terrestres, Coronel Antonio Bastante Justel).
  • 'Las infraestructuras en el CETEDEX'. (Jefe de Programa CETEDEX, Subdirección General de Sistemas Terretres, TCol. Miguel Ángel Ortega Expósito).
  • 'Colaboración institucional para la generación de oportunidades y el desarrollo territorial: CETEDEX'. (Ayuntamiento de Jaén, Sergio Blanca Buendía).

11.15-11.45 horas. Café.

11.45-12.40 horas. PANEL 2. El I+D en el CETEDEX. (Modera: Subdirector General de Coordinación y Planes del INTA, GD. Antonio Javier Guerrero Mochón).

• 'Política de I+D del Ministerio de Defensa'. (Jefe de la Unidad de Planificación de I+D Nacional, Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación, Cte. Carlos Calderón Carnero).
  • 'Desarrollo de tecnologías en el CETEDEX'. (Jefe del Departamento de Optoelectrónica y Misilística, Subdirección General de Sistemas Terrestres del INTA TCol. Jesús Sánchez García).
  • 'Líneas de I+D+i de la UJA relacionadas con el CETEDEX'. (Vicerrector de Investigación de la UJA, Gustavo Reyes del Paso).

Bloque Industrial

12.40-13.50 horas. PANEL 3. Capacidades industriales para el desarrollo del CETEDEX. (Modera: Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la UJA, Pedro Pérez Higueras).

• 'Spin off' de la UJA; 'Capacidades de las spin-off de la Universidad de Jaén'. (Director de la OTRI, Pablo Juan Cárdenas García).
  • CETEMET. 'Capacidades y experiencias en el sector de la Defensa'. (Director General, Ángel David Fraile Marín).
  • Aerys. 'Aerys, una solución global'. (Responsable de desarrollo del producto, Manuel Mondejar Ramírez).
  • Bosonit. 'Experiencias en Tecnología Aeroespacial, Gemelos Digitales e IA'. (Director de Industria y Aeroespacial, Eduardo José Remírez Miguel).
  • EIIT. 'EIIT – Soluciones Innovadoras para tiempos de incertidumbre'. (Responsable de I+D+I, Victor J. Pesquera Bercianos).
  • Innovasur. 'Inteligencia Artificial y ciberseguridad como ejes transversales para el impulso de la digitalización', (CEO, Juan José Prieto Verdejo).
  • ISDEFE. 'ISDEFE. Herramienta Estratégica de Defensa'. (Director de Desarrollo de Negocios, Jesús Alonso Martín).

13.50-14 horas. Conferencia de cierre. 'Mujer, ingeniería y defensa'. (Directora General del Círculo de Tecnologías de la Defensa, Silvia Gamo Perucha).

14 -14.10 horas. Conclusiones de la Jornada. (Subdirector General de Sistemas Terrestres del INTA, GD. Jesús C. Gómez Pardo).

14.10-14.15 horas. Clausura. (Secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García).