Qué hacer si algún miembro de la comunidad universitaria da positivo en COVID-19, está esperando diagnóstico o es contacto estrecho

What to do if a member of the university community tests positive for COVID-19, is waiting for a diagnosis or is a close contact

Cabecera con fondo azul

Estos son los pasos a seguir si algún miembro de la comunidad universitaria se ve en la situación de tener que: notificar un diagnóstico positivo en COVID-19; solicitar la adaptación de su trabajo a la modalidad no presencial o informar de la ausencia por no poder desarrollar el trabajo telemáticamente; pedir la adaptación de la docencia a la modalidad online, y comunicar uno de los supuestos contemplados por la instrucción interna de Gerencia de la UJA.

¿QUÉ HA DE HACER SI...?

Cabecera Estudiantado

Y SE LE HA DIAGNOSTICADO COMO POSITIVO COVID-19

1. Aislarse en su domicilio si no necesita tratamiento hospitalario. Cuidarse y proteger a los suyos. Y seguir al pie de la letra las instrucciones de los servicios de Salud.

2. RELLENAR EL FORMULARIO para comunicar un diagnóstico COVID-19 positivo al Responsable Covid, pinchando en el siguiente enlace

3. Enviar un correo electrónico a la persona responsable de su titulación, solicitando que el Centro active los procedimientos establecidos para adaptar la docencia durante el periodo en que se encuentre aislado o en cuarentena de acuerdo con las instrucciones del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas vigentes en el momento de producirse esta circunstancia.

Y ESTÁ PENDIENTE DE DIAGNÓSTICO O EN CUARENTENA

1. Aislarse en su domicilio si no necesita tratamiento hospitalario. Cuidarse y proteger a los suyos. Y seguir al pie de la letra las instrucciones de los servicios de salud.

2. Enviar un correo electrónico a la persona responsable de su titulación, solicitando que el Centro active los procedimientos establecidos para adaptar la docencia durante el periodo en que se encuentre aislado o en cuarentena de acuerdo con las instrucciones del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas vigentes en el momento de producirse esta circunstancia.

Cabecera PDI

Y SE LE HA DIAGNOSTICADO COMO POSITIVO COVID-19

1. Aislarse en su domicilio si no necesita tratamiento hospitalario. Cuidarse y proteger a los suyos. Y seguir al pie de la letra las instrucciones del servicio de vigilancia de la salud.

2. Enviar un correo electrónico al responsable COVID de la UJA (responsablecovid [arroba] ujaen [punto] es). Debe incluir nombre, DNI, teléfono, lugar de residencia y cuenta TIC, así como toda la información sobre su actividad presencial en los campus de la UJA que considere relevante (lugares y puestos que has ocupado o personas con las que haya tenido contacto cercano y sin medidas de protección).

3. Notificar a la Dirección de su Departamento, con copia al Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica y a la persona responsable de la titulación o titulaciones en la que imparte docencia que, no estando de baja médica, se encuentra dentro de uno de los supuestos que le permiten continuar con la actividad académica no presencial, incluyendo la asignatura o asignaturas y grupos de actividad en los que imparte docencia, el horario de los mismos y la sesión de google-meet correspondiente, en su caso.

Y ESTÁ PENDIENTE DE DIAGNÓSTICO, EN CUARENTENA O TIENE DOCENCIA ADAPTADA POR CONCILIACIÓN

1. Notificar a la Dirección de su Departamento, con copia al Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica y a la persona responsable de la titulación o titulaciones en las que imparte docencia que, no estando de baja médica, se encuentras dentro de uno de los supuestos que le permiten continuar con la actividad académica no presencial, incluyendo la asignatura o asignaturas y grupos de actividad en los que imparte docencia, el horario de los mismos y la sesión de google-meet correspondiente, en su caso.

Cabecera PAS

Y SE LE HA DIAGNOSTICADO COMO POSITIVO COVID-19

1. Aislarse en su domicilio, si no necesita tratamiento hospitalario. Cuidarse y proteger a los tuyos. Y seguir al pie de la letra las instrucciones de los servicios de vigilancia de la salud.

2. Enviar un correo electrónico al responsable COVID de la UJA (responsablecovid [arroba] ujaen [punto] es). Debe incluir nombre, DNI, teléfono, lugar de residencia y cuenta TIC, así como toda la información sobre su actividad presencial en los campus de la UJA que considere relevante (lugares y puestos que ha ocupado o personas con las que haya tenido contacto cercano y sin medidas de protección).

3. Notificar su situación a Gerencia, según instrucción interna de 25 de septiembre de 2020.

Y ESTÁ PENDIENTE DE DIAGNÓSTICO O CUARENTENA

1. Notificar su situación a Gerencia, según instrucción interna de 25 de septiembre de 2020.