Seminario 'La despoblación en la provincia de Jaén'

Carrusel de destacados

Barra gris

09:30 horas. Acto de apertura:

D. Juan Gómez Ortega. Rector de la Universidad de Jaén.
D. Francisco Reyes Martínez. Presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

10:00 horas. Ponencia: “La despoblación en la provincia de Jaén: indicadores, explicaciones y desafíos”.

D. José Domingo Sánchez Martínez. Catedrático de Universidad del Área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Jaén.
D. Antonio Garrido Almonacid. Profesor Titular de Universidad del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Universidad de Jaén.

10:30 horas. Mesa redonda: “La despoblación jiennense en el contexto español y andaluz”.

Modera:
D. Juan Carlos Rodríguez Cohard. Profesor Titular de Universidad del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén.
Intervienen:
D. Fernando Molinero Hernando. Catedrático de Universidad del Área de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Valladolid.
D. Eugenio Cejudo García. Profesor Titular de Universidad del Área de Geografía Humana de la Universidad de Granada.

11:30 horas. Mesa redonda: “El reto demográfico en los municipios jiennenses”.

Modera:
D. Vicente José Gallego Simón. Miembro del Grupo de Investigación de Estudios sobre el Territorio y la Sociedad de la Universidad de Jaén.
Intervienen:
Dª. María Esperanza Chinchilla Vizcaíno. Alcaldesa del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.
D. Francisco Manuel Ruiz García. Alcalde del Ayuntamiento de Huelma.
Dª. María del Mar Dávila Jiménez. Alcaldesa del Ayuntamiento de Mancha Real.
D. Raúl Caro-Accino Menéndez. Alcalde del Ayuntamiento de Linares.

12:30 horas. Conclusiones y clausura

D. Juan Ramón Lanzas Molina. Delegado del Rector para la Fundación Universidad de Jaén-Empresa y Relaciones con Entidades de Innovación.

WEB DE UJA-CEP