Bosque de la Ciencia 2014

18/02/2014 - 11:00
Fecha de fin
18/02/2014 - 12:00

El día 18 de febrero de 2014, a las 11 horas y con motivo de la celebración del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, se va a dedicar un ejemplar de alcornoque (Quercus suber) a la promoción 2009/2013, en recuerdo a Dª Elinor Oström, primera mujer en recibir el premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel (conocido como Premio Nobel de Economía) por sus trabajos sobre la gobernanza económica de los bienes comunes.

Os recordamos que la finalidad del Bosque de la Ciencia es fomentar la toma de conciencia entre los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de los bosques autóctonos, identificando a cada una de las promociones egresadas de la Universidad de Jaén con un ejemplar del bosque-arboretum. Este año hemos contado con la colaboración del Colegio de Economistas de Jaén.

Os esperamos en la explanada anexa (margen derecho) del edificio B1 (Rectorado), donde se ubica el mencionado “arboretum”.